A partir de aquí, podemos admitir todo lo que nos gusta el chocolate. Y para esos adictos, NutriMarket te regala esta receta, brownie de chocolate vegano.

Se puede seguir disfrutando de unos postres deliciosos sin consumir ningún producto de origen animal y este sencillo brownie de chocolate vegano es la prueba de ello. Prepáralo una tarde con amigos y verás como nadie nota la diferencia, ¡está riquísimo!

También es perfecto para ese momento de relax que tanto aprecias.

Porciones a Preparar – 2

Ingredientes

Leche Vegetal taza

Despensa

Harina  tazas

Stevia taza

Cacao 1/2 taza

Levadura cucharadita

Sal pizcas

Nuez puñado

Aceite De Oliva 4 y 1/2 cucharadas

Pasos

Precalienta el horno a 170°C.

Mezcla todos los ingredientes secos (menos los frutos secos) en un bowl y remuévelos bien.

Después, añade la leche y el aceite y mezcla de nuevo hasta obtener una masa sin grumos. Si te parece que la masa está demasiado dura, agrega un poco más de leche, pero es importante que continue siendo espesa. Por último, añade los frutos secos.

Coloca la masa en un molde, previamente engrasado con margarina o aceite, e introdúcelo en el horno. Deja que se cocine durante unos 30 o 35 minutos o hasta que, cuando lo pinches, el cuchillo o palillo salga seco. Saca del horno y deja que se enfríe antes de consumir.

Trucos y Consejos

Para hacer un brownie igual de rico pero más sano, reemplaza el azúcar refinado por panela o por algún endulzante natural (sirope de agave, sirope de arce…).

Si tienes, puedes añadirle una cucharadita de aroma de vainilla, ¡le quedará genial!

Acompaña tu brownie de un helado vegano sabor vainilla.

Puedes utilizar cualquier harina sin gluten y así hacerlo apto para celíacos. Si utilizas harina de avena, por ejemplo, será también más saludable y aumentarás tu ingesta de proteínas.

Brownie de Chocolate Vegano
5 (100%) 260 votos