HELADO PIÑA COLADA CON GALLETA DE CHOCOLATE

¡Hola a todos nuestros seguidores de NutriMarket! Os traemos esta receta, helado piña colada con galleta de chocolate.

Una de las cosas que nos encanta de seguir este estilo de alimentación es descubrir tantas alternativas a las recetas tradicionales. Por ejemplo, siempre hemos pensado que los helados tenían que hacerse con leche de vaca, nata o huevo y 1 kg de azúcar porque si no no cuajaban y cosas así. Pero no. Hay más opciones, ricas y saludables como la receta que os compartimos en este post.

Con el plátano por ejemplo salen unos helados muy cremosos y aunque hay mezclas infinitas, la propuesta de hoy es una opción super refrescante para los días de calor. También una idea genial para los adictos al helado en invierno.

Además a nivel nutricional cada uno de los ingredientes aportan beneficios para nuestra salud como enzimas digestivas, vitaminas, minerales, grasas saludables… y al estar congelado, se mantienen todas intactas.

Para hacer helados, es necesario tener una batidora muy potente, procesador de alimentos o thermomix. De no disponer de estas máquinas lamentablemente no lo podremos hacer.

Aunque es una receta muy sencilla y rápida de hacer cuando lo tenemos todo listo, necesitamos una previsión de 24 horas, pues debemos de congelarlo todo mucho para obtener buenos resultados.

¿Qué más?

El plátano hay que trocearlo en rodajitas de unos 3 cm y la piña a cuadraditos pequeños. Por otro lado, la crema de coco la obtendremos después de introducir una lata de leche de coco en la nevera durante una noche, pasado este tiempo se creará una crema en la superficie, que será lo que usaremos para el helado. El resto (el agua, básicamente) lo podemos usar para otras cosas como añadirlo a nuestro batido o zumo al día siguiente, como es rica en electrolitos la podemos beber después de hacer ejercicio físico. La naranja simplemente la exprimimos como si fuera un limón y la congelamos en cualquier recipiente, yo lo puse en la cubitera y me salieron unos cubitos de naranja muy monos.

Si os gusta la piña colada, este helado os encantará. Podéis añadirle los toppings que queráis pero la combinación con la galleta de chocolate es buenísima. Además si os sobra la podéis tomar como snack en cualquier momento. Es una galleta muy energética que podemos guardar para merendar por ejemplo. Libre de azúcar, gluten y de grasas malas, sacia muchísimo pues las almendras son muy nutritivas. Tendremos que tener en cuenta que para hacerlas más digestivas tendremos que dejarlas en remojo unas 8 horas. Pero como hay un buen margen hasta que tenemos el helado listo, ésto no será problema.

UNA COSA MUY INTERESANTE ES QUE COMO LA FRUTA ES DULCE (Y MÁS SI LA COMPRAMOS MUY MADURA), NO TENDREMOS LA NECESIDAD DE AÑADIRLE AZÚCAR Y LO MEJOR DE TODO ES QUE PODEMOS COMER ESTOS HELADOS SIN PREOCUPARNOS POR LA LÍNEA, PUESTO QUE AL SER TODO NATURAL NO HAY PROBLEMA DE ENGORDAR.

¡Os dejamos la receta!

HELADO PIÑA COLADA CON GALLETA DE CHOCOLATE
TIEMPO DE PREPARACIÓN
TIEMPO TOTAL
4 – 5 porciones individuales
Utensilios: Batidora potente

INGREDIENTES

Ingredientes helado:

  • 140 g de plátano
  • 250 g de piña
  • 1 naranja (zumo)
  • dado de jengibre (1 cm)
  • 1 l. de leche de coco (solo la parte grasa)

Ingredientes Galleta:

  • 150 gr de almendra con piel remojadas previamente unas 8 horas
  • 3 C de cacao crudo
  • 8 Dátiles
  • 2 C de aceite de coco líquido
  • 1 pizca de sal

MÉTODO

  1. En primer lugar almacenar la leche de coco en el frigorífico la noche anterior.
  2. Exprimir la naranja y congelarla en cubitos (esto lo podéis hacer a mano como si fuera un limón).
  3. Cortar el plátano en rodajas, la piña en dados pequeños y el dado de jengibre y congelar.
  4. Una vez tengamos esta parte, deberemos mantener todos los ingredientes, excepto la crema de coco, en el congelador, mínimo un día para que queden completamente sólidos.
  5. Pasado este tiempo, sacar todos lo ingredientes del congelador y procesar rápidamente junto con la crema del coco que habrá estado en la nevera. Parar cada 30 sec. y ayudarse con una espátula para bajar la mezcla de las paredes.
  6. Una vez quede una masa homogénea se puede servir rápidamente en bolas con unos trocitos de galleta congelada o bien reservar en el congelador en un recipiente cerrado.
  7. Galleta de chocolate:
  8. Añadir todos los ingredientes al procesador de alimentos y triturar hasta que quede una pasta homogénea
  9. Extender en una bandeja con un grosor de 0.5 cm y congelar.
4.1/5 - (224 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad