No es un secreto que muchos de nosotros nos agarramos a algo sabroso cuando nos sentimos mal. Algunos de nosotros simplemente queremos todos los carbohidratos. Para otros, el dulce hace efecto y, antes de que nos demos cuenta, nos hemos abierto un paquete entero de galletas de chocolate.

¿Pero se han preguntado alguna vez cómo afecta la nutrición al estado de ánimo?

Lo creas o no, ciertos alimentos pueden realmente mejorar tu estado de ánimo. No estamos hablando de esa sensación cálida y confusa que tienes cuando ves al camarero trayendo tu hamburguesa y patatas fritas – aunque, seamos sinceros, es una de las mejores sensaciones. No, estamos hablando de alimentos que están científicamente probados para animarte

¡Lanza algunos de estos alimentos en tu carrito de la compra esta semana y te garantizamos que te sentirás un poco más animado!

Plátanos

Los plátanos son muy versátiles: mézclalos en los batidos o simplemente pélalos y cómetelos cuando el hambre te dé ganas de comer algo rápido. No solo son una opción fácil, sino que también están llenos de nutrientes para sentirse bien; la vitamina B6 ayuda a convertir el triptófano en serotonina, una hormona vital para mejorar el estado de ánimo. El triptófano también es conocido por su uso en tratamientos para condiciones como el insomnio y la depresión, por lo que un plátano es una gran opción si necesitas un estimulante.

Pescado aceitunado

Si todavía no has oído hablar de los beneficios del pescado azul, entonces, ¿dónde has estado? Lleno de ácidos grasos omega 3, un nutriente que ha demostrado prevenir la depresión y la ansiedad, el pescado graso podría darte un muy necesario impulso en los días de baja estima. También se dice que aumenta la capacidad cerebral, por lo que empaquetar salmón, caballa o sardinas en tu lonchera podría conducir a la productividad después del almuerzo.

Avena

¿Manos arriba quién se llena de avena para el desayuno? Debido a su bajo índice glucémico (IG), la avena es un gran estimulante del humor, trabajando para mantener estable el azúcar en la sangre y liberar lentamente la energía a lo largo del día, lo que significa que es menos probable que te pongas gruñón e irritable – ¡sí! Similar a las nueces de Brasil, la avena también contiene selenio mineral, perfecto para animarte.

Nuestras ofertas de harina de avena

LIFE PRO FIT FOOD INSTANT OATS PREMIUM 1.6KG LIFE PRO FIT FOOD INSTANT OATS PREMIUM 1.6KG Unos deliciosos copos de avena que combinan las grandes propiedades de este cereal con una variedad de 9 sabores, todos ellos muy originales LIFE PRO FIT FOOD INSTANT OATS PREMIUM 1.6KG
NUTRIMARKET NEW INSTANT OATMEAL 1 KG NUTRIMARKET NEW INSTANT OATMEAL 1 KG Harina integral obtenida de molturación de grano de avena (avena sativa) con edulcorante. NUTRIMARKET NEW INSTANT OATMEAL 1 KG

Chocolate negro

Bueno, el chocolate es el clásico tentempié para sentirse bien, ¿verdad? Pero en vez de buscar variedades de chocolate blanco y con leche con alto contenido de azúcar, elige una variedad oscura de más del 70%. Solo un trozo es suficiente para liberar endorfinas al cerebro y aumentar los niveles de serotonina. ¿No estás listo para ir al lado oscuro? Al igual que el chocolate negro, frenarán ese gusto por lo dulce sin el azúcar innecesario.

El chocolate negro para la depresión

El chocolate negro es perfecto para la depresión

Nueces de brasil

Estamos un poco locos por las nueces, gracias a sus beneficios para la salud, son una de nuestras cosas favoritas para picar. Pero, se dice que las nueces de Brasil son la mejor opción cuando te sientes un poco deprimido. Son una de las mejores fuentes de selenio, un mineral que se ha demostrado que reduce los signos de irritabilidad, cansancio y ansiedad. Fáciles de consumir durante el día o de utilizar en salteados y ensaladas, no hay excusa para no comer esta nuez.

Espinacas

Popeye no se llenó de espinacas por nada, ¿sabes? Esta verdura de hoja verde está llena de bondad y también incluye toneladas de vitamina B, imprescindible para la producción de serotonina. Esto, a su vez, mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de depresión y ansiedad. ¿Preparando una ensalada? Cambie la lechuga por espinacas y aproveche los beneficios. También puedes añadir esta verdura a tu salteado para añadir nutrición.

¿Qué frutas comer para la depresión?

Las frutas con más triptófano son: el plátano, la piña, el aguacate y la ciruela. Alimentos ricos en ácido fólico. Numerosos estudios realizados desde la década de 1940, cuando se descubrió esta vitamina, indican una relación entre el ácido fólico y la depresión.

¿Qué alimentos ayudan a subir el ánimo?

  1. Chocolate.
  2. Fructosa.
  3. Omega 3.
  4. Carnes.
  5. Nueces.
  6. Jengibre.
  7. Espinaca.

¿Qué vitaminas tomar para levantar el ánimo?

La Vitamina B1 (Tiamina), ayuda a obtener bienestar y estado de ánimo menta. La Vitamina B2 (Riboflavina), ayuda a reducir el estrés oxidativo, el cansancio.La vitamina B3 (Niacina), es eficaz en el apoyo de las funciones cerebrales, como se ha demostrado.