Arroz con Champiñones y Espinacas

Introducción

Aunque hay infinidad de platos de arroz, nosotros hemos pensado para ti en uno sencillo y súper sabroso. No tiene gran misterio, pero el resultado nos encanta y seguro que a ti también. Además, podrás encontrar una gran variedad de arroces en nuestra web NutriMarket.

Porciones a Preparar – 2 Personas (Para compartir si quieres o tener ya de paso dos comidas)

Ingredientes

Despensa

Pasos

Echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua caliente y una cucharadita de sal. Haz a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y hazlo a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar tapándolo con un paño.

Lava las espinacas y córtalas en tiras.

Lava los champiñones y córtalos en láminas. También, pica finamente media cebolla.

En una sartén, echa un chorro de aceite de oliva y cocina la cebolla y los champiñones durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, agrega las espinacas y la salsa de soja, y saltea todo apenas un par de minutos.

Por último, vierte en la sartén el arroz que vayas a emplear, revuelve con el resto de ingredientes, deja que se integre un minuto y sirve en el plato.

Trucos y Consejos

Puedes añadir uvas pasas, arándanos deshidratados, anacardos o el fruto seco que te apetezca porque combinan muy bien.

5/5 - (327 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad