Torta Fit y apta para diabéticos (sin azúcar ni harina)

Ingredientes

1flanera

  1. 4 huevos
  2. 1/2 paquete Ricotta (si es magra, mejor)
  3. 4 cucharadas soperas queso crema
  4. 6 sobres edulcorante
  5. 4 frutas (las que vos quieras)
  6. 1 chorrito esencia de vainilla
  7. Ralladura de 1 limón

Pasos

 1. Elegí 4 frutas que te gusten, no importa cuales. Yo use un poco de ensalada de frutas que me había sobrado (sin azúcar ni almíbar) y le agregué dos bananas y dos duraznos. Córtalos en cubitos y resérvalos.

  1. 2. En un bol mezcla la fruta con todos los ingredientes (antes de poner el huevo pruébalo para ver si le hace falta más edulcorante o no, tener en cuenta que los edulcorantes no son todos iguales y hay más dulces y menos dulces, por eso te recomiendo probarlo), no hace falta revolver de manera envolvente ni batir. Simplemente unir.

  2. 3. Rociar con Rocío vegetal o aceite en aerosol, una flanera o molde savarin y verter toda la preparación. ATENCIÓN: la cantidad de preparación que pongas va a determinar el alto de la torta, porque al no tener harina o polvo para hornear, NO VA A CRECER. Así que procura que el molde quede cubierto hasta arriba. Así conseguís una torta alta.

  3. 4. Llevar a horno medio por 40′ o hasta que al mover el molde veas que está firme. Desmoldar, ayudándote a despegarlo de los bordes con un cuchillito y esperar a que se enfríe para decorar con frutas. (Es normal si desprende un poquito de líquido en el plato que lo hayas desmoldado, yo lo sequé con un papel absorbente)

  4.  

4/5 - (284 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad