Zumo de Mandarina y Fresas con Chía

Con los días calurosos que se están produciendo en esta época, se nos ha ocurrido como podríamos hacer para tener algo refrescante que nos aliviara la sensación de tanto calor; que también sea delicioso y saludable. Tendría que ser algo con productos que cualquiera pueda tener en su frigorífico; asique nos pusimos a ello y por esto hoy os traemos esta receta de zumo de mandarina y fresas, que refrigerado hará de ello una manera «muy fit» y sabrosa de refrescarte.

También hemos de tener en cuenta la importancia que tiene la hidratación y más cuando suben las temperaturas mientras hacemos nuestra vida cotidiana; los nutricionistas y científicos recomiendan beber al menos dos litros de agua todos los días, para mantener dicha hidratación de forma óptima. No nos vamos a beber dos litros de zumo; (por poder se podría pero la ingesta calórica sería considerable y no sería recomendable para nuestra dieta o régimen), pero si nos cuesta beber agua; podemos meter un vaso de zumo entre medias y darle un poco de sabor a esa ingesta necesaria de líquidos.

No está de más recordar el necesario aporte vitamínico de las frutas; como en el caso de la mandarina que tiene un buen aporte de vitamina C, tan necesaria para nuestro organismo

Zumo de mandarina y fresas con chía

Zumo de mandarina y fresas con chia

Aún no hay calificaciones
Tiempo de cocción 5 min
Raciones 2 Personas

¿Qué necesitas?

  • 1 Exprimidor
  • 1 Batidora

Ingredientes
  

  • 6 Fresas
  • 3 Mandarinas
  • 1/2 Plátano
  • 1/2 Taza de agua
  • 1 Puñado de semillas de chía

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las fresas y quítales el rabito. Tambien corta medio plátano
  • En tu exprimidor, extrae el zumo de tres mandarinas
  • Vierte el zumo de mandarina, el agua, las fresas, el plátano y las semillas de chía en tu batidora. Tritura bien y sirve en un vaso. Pon hielos y deja que se enfríe un poco.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!

Trucos y Consejos

Si quieres el zumo más dulce, puedes añadir stevia, azúcar, miel, lo que sueles emplear para endulzar tus zumos. También puedes cambiar el plátano y la fresa por otros frutos similares si en ese momento te apetece o no dispones de los que hemos usado en la receta en tu frigorífico. En Nutrimarket siempre buscamos la forma mas saludable y sana de darle un gusto o «un capricho» al cuerpo; sabemos que anima bastante a continuar con las dietas; ya sea que estés en la élite del deporte o tan sólo que quieras cuidar tu alimentación.

 

4/5 - (284 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad