Las propiedades de Acai Bowl. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el acai?

El acai es un fruto o baya originario de Brasil y otros países de América central y del sur.  Destacan las propiedades de acai en ámbitos nutricionales que posee. Es una excelente fuente de nutrientes incluyendo vitaminas, minerales, omega 3 y aminoácidos entre otros.

El color de las bayas de acai puede variar entre rojizo y morado. Es de gran tamaño, similar a una uva y cuenta con un sabor amargo muy peculiar.

Dada su creciente popularidad, cada vez es un mayor numero de personas las que han decidido incluir el acai en sus dietas. En el siguiente post, te contamos de forma detallada sus propiedades más características.

Las propiedades del acai:

Fuente de Omega 3, 6 y 9:

El acai es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6. Es fundamental proporcionar al organismo los ácidos grasos necesarios, ya que son requeridos para llevar un gran número de funciones, como la producción de diferentes hormonas, ayudan a mantener el corazón y el sistema cardiovascular en buen estado y a regular el nivel de colesterol.

Fuente de vitaminas y minerales:

Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, necesarias para que el organismo se mantenga en un estado óptimo de salud. Cada vitamina y cada mineral cuenta con un gran número de funciones específicas.

El acai proporciona vitamina A, C, E B1, B2 y B3 y minerales como el zinc, calcio, cobre y potasio.

Alto contenido en fibra:

El acai es una excelente fuente de fibra para el organismo. La fibra es necesaria para mantener un correcto estado del transito intestinal, evitar el estreñimiento y además, aportar una mayor saciedad.

Fitonutrientes:

Los fitonutrientes son unos compuestos de origen vegetal que se caracterizar por su gran capacidad de actuar como antioxidantes y hacer frente al estrés oxidativo. Cuenta con antocianinas y diferentes flavonoides.

¿Cómo tomar el acai?

Puedes encontrar las bayas de acai de un gran número de formas. Una de las formas más sencillas es bayas de acai congeladas. El principal beneficio de este formato es la facilidad para preparar smoothies o acai bowls.  También, otra cómoda forma de encontrar el acai y disfrutar de sus propiedades es el acai liofilizado.

En la sección de Nutrimarket Bio puedes encontrar acai liofilizado.

¿Qué es un acai bowl?

Un acai bowl es una forma de consumir el acai que se ha puesto muy de moda en los últimos meses. El acai bowl consiste en una base de acai batida, con una textura helada, sobre la que se colocan diferentes frutas, frutos secos, semillas u otro tipo de alimentos para complementarlo.

Acai fruto deshidratado

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad