MSM o El methilsulfuronilmetano

MSM o El methilsulfuronilmetano

MSM, siglas que aluden a su nomenclatura química y no a un nuevo tipo de mensaje de móvil. Es un suplemento dietético que se utiliza con varias funciones, todas ellas en busca de una mejor salud. Básicamente es un suplemento que en su composición está formado por azufre.

El azufre es importante para nuestro organismo y cumple muchas funciones de carácter metabólico y endocrino.

El MSM, tiene varias funciones como suplemento dietético y por ello recomiendo tomarlo de forma cíclica en periodos de 3 meses continuados, solo o acompañado, con otros suplementos que mencionaré más tarde.

Funciones:

1) Alivio de la sintomatología de la osteoartritis, cursa con dolor crónico de articulaciones.

2) Potente antiinflamatorio, antifúngicos y antiparasitario. En infección de hongos,cándida, o alergias es interesante el consumo del mismo.

3) En pacientes con osteoporosis ha demostrado ser eficaz incluso evitando el debilitamiento óseo y las fracturas a consecuencia de las mismas.

4) Ayuda como antiinflamatorio celular, inflamación de tejido blando, ojos, estrías y en diversos trastornos de carácter autoinmune.

5) En el aspecto estético, ayuda a la formación de piel elástica, uñas y pelo más fuerte y resistente y contra las quemaduras del sol y la fatiga crónica.

¿Dónde?

Lo solemos encontrar últimamente asociado a otros suplementos que tiene una finalidad protectora y regeneradora de tendones, articulaciones y tejido conectivo como el sulfato de glucosamina o el ácido hialurónico, potenciando aún más sus beneficios.

Si tomamos además colágeno,Vitamina C, Omega 3 y Magnesio nos aseguramos estar en posesión de un gran condroprotector.

Realmente el MSM funciona bien, entre otras cosas porque nuestra alimentación que tradicionalmente era alta en este producto, se ha visto perjudicada por el estilo de cultivo de los suelos, ya que se encuentra en vegetales crucíferos como el brócoli y en huevos, tanto en la clara como en la yema (de ahí su olor).

El MSM es un gran desintoxicante, ayudando a nuestro sistema por medio del glutatión a eliminar productos de desecho, de ahí que sea útil en procesos inflamatorios, autoinmunes y en cuadros de fatiga y estrés.

La cantidad diaria de MSM que recomendamos es de 500 mg repartidos en 2 Tomás en el día.

Algunos de los suplementos actuales llevan esa cantidad que recomiendo:

Artilife de Life pro

– Animalflex Universal

– Artiflex de Vitobest

– Osteoanagenesis de la marca Amix.

– Artroguard de Biotech Usa

 

No olvides que una buena salud articular, lleva a una buena forma física al evitar dolores y lesiones innecesarias, ya que podréis entrenar durante más años y disfrutar de lo que más os gusta.

 

Artículo semanal, Juan Castrejon

5/5 - (206 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad