Tips sencillos para evitar la flacidez

Las mujeres por genética tenemos más predisposición que los hombres a la flacidez debido a que nuestra piel es muy diferente a la de ellos. Una vez más, no puedo dejar de mencionar el sistema hormonal ya que la testosterona aporta a la piel masculina una serie de características que no nos confiere a nosotras. Por ejemplo, la piel del hombre puede llegar a ser un 20% más gruesa que la nuestra, tiene más colágeno y es más grasa lo que le da mayor elasticidad y por tanto, su piel cuesta un poco más que quede flácida.

Tips sencillos para evitar la flacidez

Dicho todo lo anterior, os voy a dar una serie de sencillos tips para evitar la flacidez en la medida de lo posible, ya que cada persona es un mundo y reacciona de diferente manera al mismo estímulo.

No a las dietas hipocalóricas

En primer lugar, es muy importante no hacer dietas muy restrictivas durante mucho tiempo. Además de que no son equilibradas y pueden llevarnos a un efecto rebote; si perdemos mucho peso en poco tiempo, la piel no puede adaptarse correctamente al nuevo estado y queda flácida.

Vitamina C

Es importante llevar una alimentación equilibrada, rica en productos frescos como frutas y verduras de temporada porque son ricas en vitaminas (es muy importante la Vitamina C porque nos ayuda a sintetizar el colágeno), minerales y antioxidantes que afectarán directamente en el aspecto y textura de nuestra piel.

Hidratación

Debéis recordar que la hidratación también es primordial para mantener la elasticidad de la piel, por tanto, no olvidéis beber a diario al menos dos o tres litros de agua a lo largo del día. Es mejor beber cada 20 minutos para mantener una hidratación constante que no beber un litro de agua golpe. Si os cuesta beber, os podéis poner una alarma cada 20-30 minutos que os recuerde que debéis beber hasta que consigáis el hábito. Yo conseguí hacerlo cuando tenía 20 años en la universidad; siempre llevaba encima una botella de litro y medio y mi objetivo cada día era que antes de acabar las clases debía haber bebido todo el agua. Poneros pequeños retos con la botella, también os puede servir de ayuda para conseguir beber al menos dos litros de agua al día.

Entreno con pesas

Asimismo, el tipo de entreno es esencial para evitar la flacidez de la piel. Si hacemos solo cardio, tenderemos a perder masa muscular y la piel quedará más flácida. Como siempre os digo; una combinación inteligente de cardio no más de 30 o 45 minutos por sesión con un trabajo de fuerza (pesas) en el gimnasio; son los mejores aliados para evitar la flacidez y mejorarla una vez que ya la piel ha quedado más flácida.

Crema hidratante

 Además de la alimentación, también podemos utilizar una crema hidratante para después de la ducha. Hidratar la piel con cierta asiduidad, mejorará la elasticidad y también el aspecto de nuestra piel, de manera que nos ayudará a evitar la flacidez.

Omega 3

Por último, ayudaremos a mejorar la elasticidad y calidad de nuestra piel tomando alimentos ricos en Omega 3 como los pescados azules o algas marinas, de hecho recomiendo más el Omega 3 de las algas que de los pescados azules porque muchos de los que compramos; son criados en piscifactoría y alimentados con pienso, de manera que no son ricos en O3. Las algas, en cambio, son una fuente muy pura de EPA (Eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico).

4.1/5 - (336 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad