Hoy en NutriMarket, te damos algunos tips para ponerte en forma después de la navidades.

Las navidades pueden pasar factura a nuestro cuerpo y, al ser conscientes de ello, podemos ponerle solución antes incluso de que surja el problema.

El ejercicio físico es esencial para recuperar el mejor estado de forma tras las comidas copiosas de las fechas navideñas. No siempre es imprescindible acudir al gimnasio con una rutina pensada para ser realizada en uno de estos centros, como mucha gente cree.

Tanto en el hogar como en la calle, podemos realizar ejercicio.

La clave para ponerse en forma después de las navidades es ir ya mentalizados al mes de enero de que debemos ponernos en forma, pues de esta manera estará ganado el 50% del proceso. A partir de ahí ya podemos pensar más en una tabla de ejercicios para llevar a cabo el entrenamiento en casa, cuánto queremos que duren nuestras sesiones de ejercicio físico y cuánto nos vamos a exigir y en qué plazos.

Después de las navidades, es esencial realizar ejercicio cardiovascular

Si en lo que estamos pensando es en perder esos kilos de más que hemos ganado al pasarnos con las comidas de navidad. Lo más aconsejable es hacer ejercicio en movimiento. Es decir, rutinas de cardio para que el corazón bombee más sangre y se gasten las calorías que se han acumulado en nuestro cuerpo sobre todo durante el mes de diciembre.

¿En qué consisten estos ejercicios? La mayoría de la gente se decanta por el running. Salir a correr a la calle, a un ritmo constante y superando los obstáculos mientras se marca el tiempo logrado.Es una de las actividades más comunes tras la Navidad.

No obstante salir con la bicicleta es otra de las opciones más típicas. La estampa post-navideña de ir con la bici es muy común en prácticamente cualquier familia en esta época del año, y si se quiere bajar de peso es una de las opciones más recomendables. También es posible hacer esto en casa, por medio de una bicicleta estática, mientras nos mantenemos entretenidos viendo algún programa televisivo que nos guste.

Pero lo que la mayoría de la gente desconoce o no le da demasiada importancia es a saltar a la comba. Este simple ejercicio ayuda a quemar muchas calorías y en muy poco tiempo, pues solo consiste en saltar de forma constante y sin parar, incluso mientras se ve algún programa entretenido como en el caso de la bici estática. Además también se puede realizar en casa.

¿Cómo controlar los ejercicios que realizamos para ponernos en forma?

Debemos usar herramientas que nos ayuden con el ejercicio físico, e incluso que nos digan cuáles tenemos que hacer, es muy importante y útil para llevar un control de la rutina física. algunas Apps emergen de esta forma como un gimnasio online, gracias al cual podemos realizar los ejercicios que haríamos en un centro, pero esta vez en nuestra propia casa.

En algunas apps se ofrecen sesiones de yoga, pilates, crossfit, aerobic y demás, de forma conjunta con rutinas de abdominales y ejercicios fitness para tonificar cualquier parte de nuestro cuerpo.

Por otra parte, algunas apps ayudan con planes de nutrición confeccionados por expertos en el tema, con el único objetivo de ayudar a cada usuario a perder peso o tonificar su cuerpo.

Las dietas son un esfuerzo necesario después de navidad

Si queremos perder peso después de enero, además de realizar ejercicio físico tenemos que volver a acostumbrar a nuestro cuerpo a comer más sano y en menor cantidad. Las grandes comidas de la época navideña se acaban y nuestro estómago tiene que volver a bajar, pues de otra forma solo necesita más comida cada vez.

Sin embargo, mucha gente piensa que las dietas hacen pasar hambre. Pero nada más lejos de la realidad, ya que es posible quedar saciado comiendo de forma sana. Es decir, se trata de comer cosas más saludables a las que acostumbramos en Nochebuena y Nochevieja. También es cierto que es sencillo comer en menor cantidad que en esas fechas, pues son días en los que por tradición solemos comer mucho.

Ponerse en forma a partir de enero es más sencillo de lo que se cree. Lo único que hace falta es rectitud, compromiso y constancia para lograr los objetivos. Y todo, sin recurrir a dietas extrañas y complementando el esfuerzo de las comidas, con rutinas de ejercicio físico adecuadas.

Consejos para ponerte en forma a partir de Enero
5 (100%) 1 voto