¡Produce tu propia hormona de la felicidad con el Fitness!

¿Qué es el Fitness?

A veces, escuchamos las palabras “Chico Fitness o Chica Fitness”… ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza? Hoy en NutriMarket os resolvemos todas esas dudas.

Aquellas personas que no están muy familiarizadas con el mundo del Fitness, sería un cuerpo con muy poco porcentaje de grasa corporal, que se consigue con un trabajo muy duro a base de sacrificios en la alimentación y alto nivel de entreno. Sin obviar la ingesta de suplementación deportiva. Sólo espero que no creáis en esa imagen de culturista. Ya que se consigue en momentos muy puntuales y en personas cuyo objetivo es ir a competiciones.

Bienestar físico y emocional ¡es posible!

Por tanto, ¿qué es “el fitness”? Nosotros lo definimos como un estilo de vida saludable, ofreciendo un bienestar físico y emocional. Una persona que practique algún deporte, tendrá un físico saludable con buena masa muscular, favoreciendo a la protección del esqueleto y sin exceso de grasas. Evitando así problemas musculares y aparición de ciertas enfermedades. Todo lo anterior va cogido de la mano de una alimentación sana. Proporcionando a tu cuerpo todos los macronutrientes que necesita, sin abusar de platos abundantes en grasas saturadas y azúcares. ¡La clave es el equilibrio!

El fitness = vida saludable

Os preguntaréis el por qué existe una relación muy estrecha entre el fitness y el bienestar emocional, ¡muy sencillo! Cuando realizamos ejercicio, el organismo produce una serie de hormonas, como la serotonina, favoreciendo un estado de calma tras realizar la sesión de ejercicio, evitando sensaciones de depresión.
Otra hormona implicada es la endorfina, la cual favorece a tener un buen estado anímico. Experimentando sensaciones de felicidad evitando el estrés y ansiedad provocados por nuestras rutinas: trabajo, estudios, entre otros.
Con ejercicio físico producirás tu propia hormona de la felicidad.

Y… ¿Quién no quiere un cuerpo físico saludable y experimentar un estado de bienestar emocional? ¡Yo creo que todos y todas queremos!

¿Queréis perderos la infinidad de ventajas que ofrece llevar este estilo de vida? ¡Pruébalo! Y sobre todo cuida tu cuerpo y mente que es tu primera casa.

 

5/5 - (314 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad