Bowl de Arroz con Garbanzos, Calabacín y Pimientos

Introducción

¿Quieres energía? Pues aquí te mostramos esta gran receta. No vas a poder resistirte a este delicioso y nutritivo bowl de garbanzos, verduras y arroz. Perfecto como plato único y una opción estupenda para llevar en tu tupper, al trabajo, parque, playa, o a donde tu quieras.

Dificultad 30 minutos

Porciones a Preparar –  2 personas

Ingredientes

Despensa

Pasos

Echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua caliente y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y hazlo a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar.

Lava el calabacín y córtalo en láminas finas. Lava los pimientos y córtalos en trozos pequeñitos. Por último pica finamente un ajo.

En una sartén echa un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente vierte el ajo picado. Al cabo de un par de minutos añade los pimientos y sofríelos a fuego lento. Cuando veas que se han ablandado añade el calabacín y continúa cocinando todo a fuego suave. Pasados 10 minutos sube el fuego y vierte los garbanzos, previamente escurridos, y saltéalos 2-3 minutos. Por último añade el tomate frito y continúa a fuego medio 3-4 minutos.

En un plato sirve el arroz que vas a emplear y vierte el contenido de la sartén por encima.

4.1/5 - (333 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad