Cheesecake de romero y miel con base de galleta de avena

Cheesecake de romero y miel con base de galleta de avena

Hola queridos amigos, hoy en NutriMarket tenemos nueva receta, Cheesecake de romero y miel con base de galleta de avena.

Esta receta es perfecta para las fechas en las que estamos, ideal para nuestras cenas. Aquí va:

Ingredientes:

Base galleta de avena

Cheesecake

  • 8 cucharaditas de romero picado fino
  • 225 g de queso mascarpone
  • 630 g de nata fresca
  • 5 huevos mas lo que sobre del huevo batido de la base
  • 225 g de miel de romero

Paso a paso:

  1. Preparamos un molde de 23 centímetros de fácil desmoldado con spray anti adherente y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 170 grados.
  3. Machacamos un poco el muesli con un rodillo para que no queden trozos grandes.
  4. Empezamos haciendo la galleta de avena que va a ser la base de nuestra tarta. Ponemos todos los ingredientes menos el huevo batido en un bol bastante amplio y mezclamos con las manos, nos tiene que quedar una masa muy parecida a una masa de galletas normal.
  5. Extendemos bien por la base de nuestro molde preparado, con ayuda de nuestros dedos, y luego os aconsejamos que utilicéis el culo de un vaso para aplanarlo bien y que quede uniforme.
  6. Horneamos durante 10 minutos y sacamos del horno.
  7. Con una brocha pintamos esta galleta con el huevo batido que teníamos reservado para ello y no tiramos lo que sobre. Volvemos a meter el molde al horno y lo dejamos 5 minutos.
  8. Pasado el tiempo sacamos y reservamos.
  9. Ahora vamos con el relleno. En un cazo amplio ponemos a hervir a fuego lento y moviendo continuamente para que no se nos queme la nata fresca, el romero picado fino, y la mitad del queso mascarpone. Dejamos unos 7-10 minutos para que todo se integre bien y el romero infusione y deje mucho sabor a la mezcla. Pasado ese tiempo colamos el líquido para quitar las hojas de romero.
  10. El resultante lo volvemos a llevar al fuego medio y le añadimos, además, el resto del mascarpone, los huevos, el huevo sobrante del egg wash y la miel. Removemos para que todo se mezcle bien y lo dejamos unos 5 minutos, hasta que todos los grumos hayan desaparecido y se vea que todo ha cremado bien.
  11. Echamos el relleno encima de nuestra galleta y lo metemos en el horno unos 45 minutos, aunque, como sabéis, el tiempo final dependerá de cada horno.
Esperamos que lo disfrutéis muchísimo.
FELIZ NAVIDAD AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4/5 - (282 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad