Bundt Cake de Champagne rosado

¡Hola amigos! Todos sabemos que en navidades lo más típico es beber champagne, para ello nosotros os traemos una nueva alternativa versión pastel, bundt cake de Champagne rosado.

Bundt cake de Champagne rosado

Ingredientes:

  • 250 gr. mantequilla sin sal
  • 300 gr. Stevia
  • 4 huevos L
  • 420 gr. harina de avena
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita sal
  • 285 gr. de champagne rosado
  • Colorante rojo wilton (opcional)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar un molde bundt  de 25 cm. con spray especial de desmodado.
  3. Tamizar juntos la harina, la levadura, el bicarbonato y sal. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con la stevia hasta conseguir un mezcla que haya blanqueado y obtengamos una textura cremosa.
  5. Incorporar los huevos, ligeramente batidos uno a uno y batir hasta que esté totalmente integrado. No añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior.
  6. Incorporar un tercio de la mezcla de la harina y batir a velocidad mínima alternando con la mitad del champagne rosado. Luego echamos otro tercio de harina, la otra mitad del champagne y terminamos con el último tercio de la harina.
  7. Si os gusta que tenga el color rosado del champagne, añadirle un poco de tiente rojo a la masa con un palillo y amasar solo hasta que el color se haya repartido uniformemente.
  8. Volcar esta mezcla en el molde Bundt que teníamos engrasado, asegurándonos que la masa entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire golpeándolo ligeramente sobre nuestra encimera protegida con un paño.
  9. Hornear entre 50-55 minutos , o hasta que, al pincharlo con una brocheta salga completamente limpio.
  10. Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
  11. Como el tema del sabor champagne es un poco difícil de adquirir, he decidido calar el Bundt Cake en un almíbar. Mientras se hacía la masa, en un cazo, he puesto 100 gr de champagne y 25 de azúcar y he llevado a ebullición lenta, removiendo constantemente durante 5 minutos, hasta que el azúcar se ha disuelto por completo.
  12. Una vez que hemos desmoldado el Bundt Cake, mientras está caliente, pintamos todo el mismo con ayuda de una brochita hasta que se acabe nuestro sirope.
  13. Y listo para comer!!!!!!!!! el resultado me ha encantado porque, queda una masa realmente jugosa, y la combinación de un sirope con ese sabor junto con el dulzor del bundt cake es realmente fantástico!!!!!!!!!
4.9/5 - (268 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad