Crema de avellanas y cacao puro

Desde NutriMarket, te traemos la gran receta de la crema de avellanas.

Aunque de factura un tanto rústica, la versión casera de la clásica pasta de cacao y avellanas supera en sabor y calidad a las industriales. La excusa para pecar a la hora de la merienda está servida.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar ni edulcorantes
  • 150 g de avellanas tostadas sin piel
  • 3 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 ml de bebida de soja.

Preparación

  1. Dejamos las avellanas en remojo 30 minutos con la bebida de soja templada
  2. Ponemos en el vaso de la batidora el cacao, el agave, el aceite de oliva y las avellanas remojadas con la bebida.
  3. Trituramos durante 2 minutos hasta que quede una pasta homogénea.

TRUCO DEL ALMENDRUCO

El método habitual para pelar las avellanas tostadas, es frotarlas con un paño una vez tostadas, pero las muy puñeteras se resisten a desnudarse. Funciona muchísimo mejor pelarlas antes de tostarlas. Se ponen a hervir en una cazuela 2 tazas de agua con 3 cucharadas de bicarbonato, y cuando el líquido borbotee se añaden las avellanas crudas. Tened preparado un bol con agua fría y hielos.

A los tres minutos, el agua se habrá vuelto negra y espumosa. Sacad una avellana de prueba y echadla en el agua helada: la piel se debería quitar sin ningún problema. Si no funciona, dejad hervir las avellanas un poco más, pero cuando la de prueba se desnude sin problemas, coladlas, echad todas al bol de agua fría y frotadlas con los dedos.Tan sólo queda secarlas bien y tostarlas sobre una bandeja en el horno a 180º unos 15 minutos.