Mousse de chocolate y frambuesa

Este Mousse de chocolate con frambuesa es un delicioso postre con una presentación impresionante en copas de vino sin tallo. Cada capa es aterciopelada, suave y cremosa, y puedes hacerlo varios días antes.

El chocolate es perfecto para cenas, fiestas y ocasiones especiales. Nos encanta la mousse de chocolate, y queríamos hacer una combinación de dos tonos para una fiesta.

Vasos para servir mousse de chocolate con frambuesa

La elección de servir vasos es importante para esta receta. Usamos copas de vino sin tallo de 15 onzas, que son aproximadamente 1 3/4 tazas y hacen 3-4 porciones grandes.

Puedes usar vasos de 9 onzas para obtener 7-8 porciones o vasos de 5 onzas para 10-12 porciones. Solo ten en cuenta que necesitarás latas de muffin adicionales para sostener los vasos.

Cómo hacer mousse de chocolate con frambuesa

La capa de frambuesa se prepara primero y se deja en la nevera mientras se elabora la capa de chocolate. Si bien solo hay unos 30 minutos de tiempo de preparación total, cuenta con varias horas de tiempo de enfriamiento.

Comienza haciendo gelatina de frambuesa combinando polvo de gelatina de frambuesa y agua hirviendo en un tazón. Remueve lentamente por unos minutos para asegurarte de que esté completamente disuelto.

La gelatina está lista cuando se trata de una configuración suave, lo que significa que hay rayas cuando pasas una cuchara por ella, generalmente después de una hora más o menos. Agregue la crema batida o Cool Whip y mezcle hasta que se combinen suavemente:

La mezcla resultante debe ser gruesa, pero vertible. Coloque las copas de vino sin tallo en la diagonal en un molde para muffins, estabilizándose con un trozo de papel de cocina debajo del vaso. Luego rellene hasta 1/4 de pulgada del borde:

Una vez que se llenan los vasos,  los pones en el frigorífico para que se enfríe durante al menos dos horas.

Mientras que la mousse de frambuesa se enfría, puedes comenzar a preparar la capa de mousse de chocolate. Batir la mitad y la mitad de leche o bebida vegetal, gelatina, agua, cacao en polvo y azúcar o stevia. Luego calienta hasta que hierva para activar la gelatina antes de dejar que se enfríe.

Coloque las copas en una superficie plana y luego vierte la mezcla de chocolate para cubrir:

Una vez que el chocolate esté, coloque las copas nuevamente dentro de la nevera por lo menos dos horas para permitir que la mousse de chocolate se fije.

Adorne con frambuesas y ramitas de menta, y ya está listo para servir.

Ten en cuenta que también puede almacenar el postre terminado durante varios días en el refrigerador cubierto con papel de plástico, y luego servirlo.

 Tiempo de preparación 30 minutos
 Tiempo de cocción minutos
 Tiempo total horas 35 minutos
 Porciones 6 porciones
 Calorías 209 kcal

Ingredientes

Capa de frambuesa

  • oz de gelatina de frambuesa en polvo 1 caja pequeña
  • taza de agua hirviendo
  • 1/2 taza de agua fría
  • tazas de crema batida o Cool Whip

Capa de chocolate

  • 1/2 taza de leche media y media
  • paquetes de gelatina sin sabor (1/2 oz o 14 g)
  • tazas de agua fría
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar o 3 oz de chocolate sin azúcar picado
  • 2/3 taza de azúcar granulada

Opcional

  • frambuesas frescas
  • ramitas de menta fresca

Instrucciones

Capa de frambuesa

  1. Coloque una lata de muffins de 6 o 12 tazas sobre una superficie de trabajo. Coloque 6 copas de vino sin tallo en la diagonal en las copas y reserve.

  2. En un tazón mediano, agregue 1 taza de agua hirviendo y gelatina y mezcle lentamente durante un minuto hasta que se disuelva.

  3. Agregue 1/2 taza de agua fría y luego póngalo a un lado para que se enfríe. (Mientras esperas, puedes batir tu crema en picos rígidos si usas crema batida).

  4. Una vez que la mezcla de gelatina haya empezado a fraguar con un ligero movimiento, agregue la crema batida y mezcle bien hasta que se mezcle.

  5. Vierta la mezcla en cada vaso hasta que haya alcanzado 1/4 de pulgada por debajo del borde.

  6. Manteniendo las gafas en su posición, levante lentamente la bandeja y transfiérala a la nevera para que se enfríe durante al menos 2 horas.

Capa de chocolate

  1. En un tazón pequeño, agregue media y media leche. Espolvoree gelatina en la parte superior y déjela a un lado durante 2 minutos para que florezca.

  2. Batir en agua fría hasta que se mezcle, y luego agregar el cacao y el azúcar.

  3. Coloque una cacerola a fuego medio y agregue la mezcla de chocolate. Calienta hasta que hierva apenas revolviendo constantemente, y retira del fuego.

  4. Dejar de lado para enfriar. Es posible que prefiera transferirlo a un vaso medidor grande para verterlo más tarde.

  5. Coloque las gafas sobre una superficie de trabajo. Una vez que la mezcla de chocolate esté tibia, vierta en vasos para cubrir la capa de frambuesa.

  6. Enfriar al menos una hora más para establecer.

  7. Adorne con frambuesas y menta opcionales. ¡Servir y disfrutar!

Consejos de receta

Si usa crema batida, necesitará 1 1/2 tazas de crema líquida.

Para ayudar a estabilizar los vasos en la lata de muffins, puede usar una toalla de mano o colocar una taza de papel de cupcake al revés debajo de cada vaso.

información nutricional
Easy Mousse de frambuesa y chocolate
Cantidad por porcion
Calorías 209Calorías de la grasa 63
% Valor diario*
Grasa total 7g11%
Grasa saturada 4g20%
Colesterol 22 mg7%
Sodio 134mg6%
Potasio 164 mg5%
Total de carbohidratos 41 g14%
Fibra dietética 2g8%
Azúcares 23g
Proteína 5g10%
Vitamina A4.2%
Vitamina C0.2%
Calcio5.1%
Hierro5.5%
* El porcentaje de valores diarios se basa en una dieta de 2000 calorías.
4/5 - (318 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad