Turrón de galletas

Turrón de galletas

En NutriMarket tenemos nueva receta navideña, turrón de galletas Black Cookies.

Las galletas Oreo son adictivas y misteriosas. ¿No te has preguntado alguna vez de qué demonios están hechas esas tapas negras como el tizón? Probablemente sean las galletas más versionadas en repostería casera, con réplicas gigantes, bizcochos, tartas, helados e incluso batidos. En NutriMarket no íbamos a ser menos y,  nos hemos liado con un turrón de Oreo que llamará la atención de los invitados en tu mesa durante estas Navidades.

Como siempre que publicamos una receta en la que hay que fundir pequeñas cantidades de chocolate o queso, te recomendamos hacerlo en una olla pequeña de alrededor de 1,5 litros. Puedes intentar hacerlo en una grande, pero el resultado será irregular al no cubrir toda la superficie de la olla. Si no dispones de una, coloca el chocolate en un bol apto para horno dentro de la olla. Ten en cuenta que tendrás que esperar algo más de tiempo al no recibir calor directo de las paredes.

Elaborar tu propio turrón en casa puede ser divertido si lo haces a pachas con los tiernos infantes que tengas a mano. Os lo pasaréis bien y tendréis ilusión por el momento en que llegue a la mesa. Si llega. Además podréis controlar los ingredientes, algo que, es una ventaja cuando tienes invitados con intolerancias alimentarias

PREPARACIÓN – COCCIÓN – 30 m / TOTAL – 1 h 10 m
Temperatura: ALTA
Raciones: 6-8
RECOMENDACIÓN LIFE PRO PROTEIN TURRON CRUNCHY 250G
8.90 €VER PRODUCTO

INGREDIENTES

  • 175 g de tapas de galletas Oreo (la parte negra)
  • 100 g de relleno de galletas Oreo (la parte blanca)
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de cobertura de chocolate blanco
Para el molde
  • Un brick de leche

ELABORACIÓN

  1. Corta un brick de leche por la mitad a lo largo para hacer el molde. Debe de quedar con un borde de al menos 2,5 cm de alto. Haz una tapa que encaje dentro del molde con la otra parte del brick. Lávalos bien y sécalos por completo.
  2. Separa las galletas (parte negra) de la crema del relleno (parte blanca) y reserva ambas.
  3. Pon el chocolate blanco a fundir en ALTA. Pasarán unos 15 o 20 minutos hasta que empiece a derretirse.
  4. Tritura la parte negra de las galletas en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa de zip y pasando un rodillo por encima. Debe quedar como si fuera arena.
  5. Desmenuza la crema blanca del relleno.
  6. Derrite la mantequilla en el microondas a baja potencia. Si la mantequilla se separa en dos partes (blanca y amarilla), bátela para que se vuelva a mezclar.
  7. Vierte la mantequilla líquida sobre el polvo de galleta y mezcla bien.
  8. Coloca la mitad de la masa de galleta oscura en tu molde casero para turrón. Prensa la masa con fuerza ayudándote con una cucharilla, debe de quedar bien compacta y nivelada.
  9. Remueve la cobertura de chocolate blanco hasta que esté disuelta por completo. Añade la masa blanca de relleno de las galletas y mueve hasta mezclar totalmente. Vierte sobre el molde que ya está cubierto con la masa de galleta oscura bien prensada y compacta. Deja que se nivele y mete en el frigorífico durante unos 10 minutos hasta que esté solidificada. No lo dejes más tiempo del debido.
  10. Añade la otra mitad de la mezcla de galletas oscuras sobre la capa blanca y presiona para que quede bien prensada. Coloca una tapa hecha con una lámina del envase de leche encima y pon un peso sobre ella. Introduce en el frigorífico durante 15 minutos. Saca del frigorífico y deja que repose a temperatura ambiente varias horas antes de quitar el peso y desmoldar.
    Turron de OREO

RECOMENDACIONES

El turrón de Oreo casero es algo frágil por eso es importante cortarlo con un cuchillo bien afilado. Intenta hacerlo poco tiempo antes de consumirlo, el reposo no le sienta bien.
5/5 - (241 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad