Masa de pizza fitness casera

¿Quién no ha echado de menos una deliciosa pizza en un momento dado? Seamos sinceros más de una vez hemos pensado en lo que nos gustaba comer la pizza y en lo buena que estaba, pero normalmente es prohibitiva nutricionalmente hablando. Pues aquí te traemos una versión saludable con una masa de pizza casera fitness para que no tengas que renunciar a este alimento preparado.

La masa de pizza fitness

Nos encanta la pizza. No nos cansamos de tomarla. Y desde que descubrimos cómo se hace la masa perfecta, siempre tenemos un par de porciones de masa de pizza casera congeladas. Además de estar deliciosa, viene súper bien para un apuro, ya que es solamente descongelarla, trocear un poco de queso vegano y unas cuantas verduras al gusto, hornear unos 20 minutos y listo. Nunca decepciona y no se tarda nada.

Tiempo estimado de preparación

5 m de preparación + 3h de reposo

Ingredientes para la masa de pizza fitness

  • 1,5 kg de harina
  • 10g de levadura fresca
  • 40g de sal fina
  • 50ml de aceite de oliva
  • 1l de agua

Preparación

  1. Mezcla el agua y la levadura en un bowl grande.
  2. A continuación, añade la harina y amasa bien.
  3. Agrega la sal y mezcla de nuevo.
  4. Después, añade el aceite y amasa bien hasta que se absorba.
  5. Tapa el bowl con film transparente (de forma que el papel film esté en contacto con la masa) y déjala reposar durante unas 2-4h en una zona cálida para que la levadura haga su trabajo.
  6. Divide la masa (que, como verás, habrá crecido bastante) en unas cuantas bolas del tamaño de un puño aproximadamente y consúmelas o congélalas.

Para vestir nuestra pizza

  1. Para preparar la pizza, aplasta y extiende una de las bolitas sobre papel de horno ligeramente enharinado hasta obtener el diametro y grosor que desees.
  2. Cubre la superficie de masa con tomate triturado con un toque de sal y de azúcar (matará la acidez del tomate) o con un poco de tomate frito que prepares o te haya sobrado de algún otro plato.
  3. Después, ralla un poco de queso vegano para pizza por encima (a nosotros nos encanta la marca Violife).
  4. Y, por último, añade las verduras que prefieras. En esta ocasión, nosotros utilizamos lo que teníamos a mano: cebolla roja, alcachofas, espinacas, seitán choricero casero, tomate seco, pasas y especias (podrá sonar raro, ¡pero estaba buenísima!).

masa de pizza fitness

Recomendaciones

Para darle un toque más sabroso, podemos utilizar una de las salsas de la nueva linea Sauzero, escoge tu preferido y a disfrutar de la pizza en todo su esplendor. Si andas justo de tiempo y no puedes ponerte a preparar la masa, tampoco pasa nada en Nutrimarket también hemos pensado en ello, tenemos bases para preparar pizzas hiperproteicas y muy saludables.

4.9/5 - (372 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad