Trigueros a la plancha con coulis de piquillos

Trigueros a la plancha con coulis de piquillos

Los Trigueros a la plancha con coulis de piquillos tienen propiedades hidratantes y diuréticas. Puede ser útil en casos de retención de líquidos, sequedad de las mucosas, etc.

Los pimientos rojos contienen mucha vitamina C, gran cantidad de carotenos (pro-vitamina A) y son muy ricos en licopeno, poderoso antioxidante, por lo tanto, ayudan a combatir los radicales libres en la lucha contra el envejecimiento celular.

Beneficios de esta receta

Tienen propiedades digestivas, es un buen tónico gástrico que estimula el apetito. Al mismo tiempo, al ser algo picantes pueden ayudar a calentar el cuerpo y aumentar la combustión de las grasas.

En ocasiones en personas con alteraciones biliares pueden no ser apropiados, pudiendo producir dispepsias. Además, al pertenecer al grupo de las plantas solanáceas. Puede ser necesario moderar su consumo en personas con alergias e inflamaciones articulares (si son sensibles a esta familia de vegetales).

Los ajos, por su parte, aportan una buena cantidad de azufre. Es un mineral indispensable que cumple diversas y muy variadas funciones en nuestro cuerpo (desintoxicación, reparación, inmunidad…).

RECOMENDACIÓN NUTRIMARKET NEW INSTANT OATMEAL 1 KG NEUTRA
3.60 €VER PRODUCTO

Finalmente, la crema de avena contiene beta-glucanos (fibra soluble) que conjuntamente con el agua y fibra contenida en el resto de los vegetales, hacen de este plato una buena receta en casos de problemas intestinales. También posee algunas vitaminas del grupo B y un aporte moderado de glúcidos, que permite una buena función pancreática.

Trigueros a la plancha con coulis de piquillos

Trigueros a la plancha con coulis de piquillos

Los espárragos poseen importantes cantidades de carotenoides y arginina -además de vitamina C, vitamina E y zinc- que ayudan a la oxigenación corporal y la lucha contra el envejecimiento. Poseen buenas dosis de ácido fólico, vitaminas B y hierro, lo que hace de ellos un buen aliado para la producción de sangre en el organismo, siendo de utilidad en casos de fatiga, dolores musculares y cualquier trastorno asociado a la anemia.
4.67 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 20 min
Plato Ensaladas, Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 manojos espárragos verdes
  • 300 g pimientos del piquillo
  • 8 ajos confitados
  • 125 ml crema de avena para cocinar

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar y triturar en el túrmix los pimientos, los ajos y la crema de avena, junto con un poco de aceite de oliva. Reservar.
  • Lavar y limpiar los espárragos y hacerlos en una plancha (previamente calentada).
  • Salpimentar.
  • Emplatar y servir, salseando al gusto, con el coulis de piquillo reservado.

Notas

Comentario nutricional: plato vegetariano muy sabroso, sencillo y vistoso. Ideal como entrante en la comida principal.
Keyword almuerzo, comida, vegetariana, verdura
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!
4.9/5 - (49 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad