¿Estás siempre cansado? ¿Necesitas un impulso durante tu día a día? Aquí tienes 6 de los mejores productos para picar llenos de energía para añadir a tu lista de compras. Tanto si eres goloso como si simplemente quieres algo saludable que te levante el ánimo durante el día, los tienes a continuación.

Palomitas

Este alimento básico del cine no tiene por qué estar reservado solo para la gran pantalla. Las palomitas de maíz están llenas de carbohidratos y fibra, proporcionando energía constante y de liberación lenta para mantenerte en marcha durante todo el día. Los granos de palomitas de maíz también son súper asequibles mientras un puñado de granos hará más que suficientes palomitas para que puedas comer durante el día. Ahora bien, puede ser tentador espolvorearlas con azúcar o rociarlas con jarabes pero, si necesitas darle sabor a tus palomitas, opta por opciones más saludables como la miel o el zumo de limón.

Hummus

¿A quién no le gusta el humus? Este popular aperitivo no solo es sabroso sino que también está lleno de beneficios nutricionales. El hummus es una buena fuente de carbohidratos complejos y fibra, proporcionando a tu cuerpo una energía constante. Pero, cuidado. El humus comprado en la tienda puede estar cargado de sabores que no son tan buenos para ti, así que por qué no intentas hacer el tuyo propio y añadir tus propias especias y condimentos? El humus va bien con verduras como zanahorias, pepino y pimientos, así que te llenarás de energía.

Edamame

Bajo en calorías pero lleno de proteínas y fibra, los Edamame son excelentes para aquellos que están cuidando su peso y tratando de frenar esos antojos de picar algo. Cargadas de vitaminas y minerales, las judías edamame contienen tanto ácido fólico como hierro, que trabajan conjuntamente para promover la energía y combatir la fatiga.

Frutos secos

Súper versátil y lleno de beneficios, los frutos secos son una gran opción para un aperitivo rápido. Hay tantos para elegir, pero las almendras, nueces y anacardos son bien conocidas por su alto contenido en proteínas, grasas saludables y carbohidratos. También tienen un alto contenido de omega-3 y omega-6, que se sabe que aumentan los niveles de energía. Si los frutos secos no son lo tuyo, intenta añadirlas a otros alimentos que comas – podrías añadirlas a los panes y pasteles o añadirlas a tus cereales.

Yogur

Rico en proteínas, grasas saludables y carbohidratos simples, el yogur puede que no sea tu primer pensamiento cuando piensas en alimentos que aumentan la energía pero, con su alto contenido en proteínas, te hace sentir más lleno por más tiempo, lo que lo convierte en una gran opción para cuando necesites algo que picar o que te acompañe hasta la hora de la cena. Hay tantas variedades diferentes de yogur para elegir, que recomendamos utilizar yogures griegos naturales, debido a su bajo contenido de azúcar y altos niveles de proteína. Pero, al igual que los edamame, puedes combinarlo con otros alimentos que aumenten la energía, incluso por una patada.

Yougur natural - el mas sano

Yougur natural – el mas sano

Plátanos

Los plátanos son una fuente de carbohidratos, están llenos de potasio y también incluyen vitamina B3, que se ha demostrado que aumentan los niveles de energía en el cuerpo. Uno de los mejores y sanos alimentos para picar del mercado.