5 razones por las que necesitas empezar a nadar este verano

¿A quién no le gusta bañarse en la piscina durante las vacaciones? Despreocupado, cóctel en mano, la piscina es a menudo una parte central de su escapada de verano. La natación ofrece muchos beneficios; tanto si busca quemar calorías, tonificar o aumentar su estado físico, un chapuzón en la piscina puede ser todo lo que necesita para lograr sus objetivos. ¿No estás seguro? Bueno, hemos resumido cuatro beneficios clave que la natación puede ofrecer: se sorprenderá de lo mucho que este sencillo ejercicio puede hacer por su cuerpo y su mente. Es por eso que es una de las 5 razones para empezar a nadar

Trabaja el cuerpo en su totalidad

Una cosa que hace que la natación se destaque entre la multitud es el hecho de que funciona en todas las partes del cuerpo. Así que, si buscas un entrenamiento para todo tu cuerpo, para aumentar tu estado físico general o para tonificar cada parte de ti. Con todos los estilos de natación que hay puedes trabajar diferentes partes del cuerpo, no tienes que ser un profesional para hacerlo.

La natacion trabaja cada parte de tu cuerpo
La natacion trabaja cada parte de tu cuerpo

Quema calorías muy rápido

Si estás dispuesto a perder algo de peso, entonces nadar podría ser tu respuesta. En promedio, puedes quemar alrededor de 400 calorías después de una hora de natación a ritmo bajo o moderado. Aumenta el ritmo y, lo adivinaste, quemarás aún más.

Es accesible

Lo más probable es que sepas exactamente dónde están las piscinas de natación locales. Y la mayoría están abiertos casi todo el día, todos los días, así que no hay excusa para no darse un chapuzón diario. Otra gran cosa de la natación es lo accesible que es para todo el mundo, independientemente de la edad, el nivel de aptitud física o la capacidad. La natación puede ser una forma estupenda y segura de hacer ejercicio para los que tienen artritis o lesiones musculares. También aumenta el ritmo cardíaco sin poner estrés adicional en el cuerpo, perfecto para aquellos con lesiones que quieren mejorar su estado físico.

Mejora tu sueño

No hay nada peor que la lucha por quedarse dormido. Si estás cansado pero tu cerebro no se apaga, es frustrante, ¿verdad? Bueno, un baño nocturno podría ayudar. Como sabes, nadar trabaja todo el cuerpo y quema muchas calorías. Esto significa que también se agotará la energía, lo que puede significar que será más fácil quedarse dormido. Los estudios también sugieren que la temperatura fresca del agua de la piscina también puede hacer que te sientas somnoliento ya que tu cuerpo utiliza más energía para mantenerse caliente. De cualquier manera, un chapuzón antes de la cama en la piscina podría ser todo lo que necesitas para asegurarte una noche de sueño decente.

Es perfecto para tu mente

Un buen baño puede hacer maravillas para el cuerpo pero, puede ser igualmente beneficioso para la mente. Conocido por aliviar el estrés y combatir el mal humor debido a las endorfinas liberadas durante el ejercicio, él nadó es también un gran escape para muchas personas. Es más o menos un deporte en solitario, así que es la oportunidad perfecta para escapar del mundo y relajarse.

La natación mejora tu mente
La natación mejora tu mente

Resumiendo todo sobre natación

¿Cuáles son los beneficios de la natación en tu salud?

Mantiene el ritmo cardíaco, pero quita parte del estrés del impacto en el cuerpo. Aumenta la resistencia, la fuerza muscular y el estado cardiovascular. Ayuda a mantener un peso saludable, un corazón y unos pulmones sanos. Tonifica los músculos y aumenta la fuerza.

¿Quién inventó la natación?

El Capitán Matthew Webb fue el primer hombre en nadar por el Canal de la Mancha (entre Inglaterra y Francia), en 1875. Usó la braza, nadando 34,21 km en 21 horas y 45 minutos. Su hazaña no fue replicada ni superada durante los siguientes 36 años, hasta que Bill Burgess hizo la travesía en 1911.

¿Puedes perder peso nadando?

La natación quema calorías y puede ayudar a una persona a perder peso, así como a tonificar los músculos y mejorar la salud y la forma física en general. Al involucrar a varios grupos de músculos diferentes y al sistema cardiovascular, la natación puede proporcionar un excelente entrenamiento para una amplia variedad de individuos.

¿Qué estilo de natación es el más rápido?

Hoy en día, los mejores nadadores de estilo libre pueden cubrir 100 metros en unos 47 segundos. El récord mundial de braza, establecido en las Olimpiadas de Río por el nadador británico Adam Peaty, es de 57,13 segundos.

Chanclas Nutrimarket CHANCLAS NUTRIMARKET

Chanclas NutriMarket son perfectas para pasear tu amor por el deporte y la nutrición deportiva con el logo NutriMarket.

5.31€ 5.90€ Ver producto

¿Cuáles son las desventajas de la natación?

  • Aumenta el riesgo de ciertas lesiones.
  • Infecciones por hongos.
  • Alergias de la piel.

¿Es aconsejable nadar todos los días?

La respuesta es sí. Uno de los mayores beneficios de la natación para la salud es que tiene un bajo impacto en tu cuerpo. A diferencia de la carrera u otra actividad física en tierra, la natación no desgasta tanto las articulaciones y los músculos.

4.6/5 - (75 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad