HUEVOS RELLENOS DE ATÚN. RECETA FÁCIL Y LIGERA

En NutriMarket volvemos con otra receta fit navideña, huevos rellenos de atún, para disfrutar en familia o, por qué no, ¡solos!

Lo que os hemos preparado hoy es una de las recetas de cocina de aperitivos con las que podremos iniciar las comidas o cenas de Navidad. Los huevos rellenos son siempre una buena idea, y estamos seguros de que en las comidas o cenas de Navidad quedan muy bien como entrantes.

Tiempo de preparación:

20 o 30 minutos

Ingredientes:

  • 2 huevos camperos
  • Una lata de atún

PARA LA SALSA CALABOLLA:

  • Medio calabacín
  • 1 cebolla tierna grande
  • 100 g de queso 0%
  • Pepinillos en vinagre
  • Una pizca de bicarbonato
  • Una pizca de sal sin sodio
  • Media cucharadita de cominos

PARA LA SALSA PIMBOLLA:

Modo de preparación:

Cocemos los huevos, durante 8 o 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Reservamos para luego.

LA SALSA CALABOLLA:

  1. Picamos la cebolla y el calabacín en trocitos muy pequeños. Lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite y una pizca de pimienta negra. Sofreímos hasta que estén blanditos.
  2. Retiramos las verduras de la sartén y lo ponemos en el vaso de la batidora, junto con el queso 0%, el bicarbonato, los cominos, la pizca de sal sin sodio y 2 cucharas del vinagre de los pepinillos. Lo batimos todo bien.
  3. Por otro lado, picamos unos cuantos pepinillos, en trozos pequeñitos. Lo añadimos a la salsa que acabamos de hacer en la batidora.

LA SALSA PIMBOLLA:

  1. Picamos el pimiento y la cebolla en trozos pequeños, y lo ponemos en la sartén con una cucharada de aceite, a fuego lento. Cuando se empiece a quedar seco le añadimos un chorrito de vinagre de manzana y 2 gotitas de edulcorante líquido. Si se nos queda la verdura muy poco hecha, añadimos un chorrito de agua y que cueza un poco más.
  2. Echamos las verduras hechas en el vaso de la batidora junto con el tomate pelado y orégano al gusto, y lo batimos todo junto.

NOTA: las salsas podemos ir sazonándolas al gusto con la sal sin sodio.

SERVIR LOS HUEVOS:

Dejamos que se enfríen tanto los huevos y las salas y pasamos a servirlo.

  1. Aplastamos el atún un poco con ayuda de un tenedor, y lo mezclamos, por separado, con las dos salsas que tenemos listas. Cortamos los huevos a la mitad.
  2. Cortamos los huevos duros por la mitad, y les quitamos la yema. Los rellenamos con la pasta que acabamos de hacer con el atún y las salsas.

¡Listo! Ya tenéis otra de nuestras recetas de cocina fitness fáciles y rápidas favoritas.

Un consejo: si nos lo vamos a tomar en la comida, podemos espolvorearlo por encima con la yema que nos ha sobrado, bien picadita. Pero si es para la cena, es mejor que los dejemos sin la yema.

Con el recetario de Navidad (enlace a post general) tan completo que podéis preparar, sorprenderéis a todos estas fiestas. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas las podréis preparar en cualquier época del año ¡porque además están deliciosas! No te las pierdas.

4/5 - (241 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad