Coquitos de nieve

Coquitos de nieve

¡Ya llegó la época del año que más nos gusta en NutriMarket!

Las luces en las calles, el ambiente en general, los regalos, las cenas y reuniones de amigos y familia, las fiestas, etc. y, sobre todo, ¡las estupendas recetas fitness navideñas!

Y es que no lo podemos negar, no nos podemos resistir a probar los dulces de Navidad, por mucho que lo intentemos.

Pero, si sabemos cómo, la Navidad no impide que sigamos cuidándonos y alimentándonos correctamente, ni que continuemos con nuestra ingesta diaria de nutrientes necesarios. Podemos preparar las recetas que más nos gustan utilizando los ingredientes adecuados que se ajusten a nuestra dieta.

Hoy comenzamos nuestro recetario fit de Navidad con una de las recetas de cocina fáciles y rápidas de nuestros amigos de 1000 Fit Meals.

Se trata de un dulce típico de Navidad pero con un nivel de calorías no muy alto: Coquitos de nieve.

Un delicioso dulce navideño bajo en calorías

Tiempo de preparación:

20 minutos

A continuación veréis lo fácil que es esta receta, ¡y los pocos ingredientes que necesitamos para hacer  un delicioso dulce navideño que guste a todos!

Ingredientes (para unos 15 coquitos aproximadamente):

  • 80 g de coco rallado
  • Edulcorante líquido o estevia
  • 1 huevo de campo

Preparación de la receta:

Realizar esta receta es sencillísimo, ¡vamos a ello!

  1. Mezclamos el coco rallado con la estevia (al gusto) y lo dejamos apartado en un recipiente
  2. Por otro lado, batimos bien el huevo y lo vertimos ya batido sobre la mezcla del coco y la Stevia
  3. Mezclamos todo muy bien. Aunque parezca que la mezcla se queda muy seca y que es muy poco huevo, no os preocupéis, ¡se queda así!
  4. Una vez que esté todo bien mezclado, lo tapamos con el papel film. Lo vamos a dejar en la nevera durante unas dos horas, para que el coco se hidrate bien.
  5. Vamos precalentando el horno a 180 ºC, y mientras hacemos las bolitas con la masa. Podéis hacerlas del tamaño que queráis, pero si las hacemos pequeñitas, tipo cerezas, queda mucho mejor y son más fáciles de comer. ¡Un picoteo muy dulce!
  6. Una vez tengamos las bolitas listas, las colocamos en papel vegetal…
  7. ¡Y para el horno! Las dejamos unos 10 minutos aproximadamente, pero os aconsejamos ir vigilándolas, y cuando veáis que se empiezan a dorar, ya podemos sacarlas del horno.

¡Y ya están listas para disfrutarlas! Es una de las recetas fáciles paso a paso que acaban siendo un acierto total. Como veis, se prepara muy rápido. Solo nos lleva 20 minutos preparar un dulce con el que podremos sorprender a todos en una reunión navideña estas fiestas.

¡Aprovechamos y os deseamos de esta manera unas felices fiestas a todos! Que paséis una estupenda y Feliz Navidad, de parte de todo el equipo, ¡y gracias por acompañarnos durante el año!

4.2/5 - (245 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad