Tataki de atún al aroma de wasabi
Hoy os venimos a mostrar como comer sano y en particular a realizar la receta tataki de atun al aroma de wasabi;
El atún aporta proteínas de alto valor biológico, por tanto, es imprescindible para la reparación corporal y la renovación celular de todo el organismo. También contiene gran cantidad de omega 3, imprescindible en la salud celular y el equilibrio de las grasas corporales (colesterol, triglicéridos, etc.)
La cebolla, al igual que el wasabi, contienen gran cantidad de azufre, indispensable en numerosos procesos biológicos de nuestro organismo: reparación, desintoxicación, inmunidad…
Los pimientos aportan vitaminas, agua y antioxidantes. Junto con la cebolla ayudan a hidratar el organismo y mejoran la salud intestinal, gracias al alto contenido en fibra.
En general, el plato (pescado, avena, verduras) contienen vitaminas del grupo B y hierro, lo que puede contribuir en la salud del sistema nervioso y la producción de sangre (anemia, fatiga, etc.).

Tataki de atún al aroma de Wasabi
Ingredientes
- 800 g filete de atún rojo en 4 tacos rectangulares gruesos
 - 2 ud. pimientos verdes
 - 2 ud. cebollas grandes
 - 2 cucharaditas de postre wasabi en polvo
 - 1 cucharada sopera Agua
 - 2 cucharaditas de postre sésamo al wasabi
 - 1 brick crema de avena Oatly
 - 1-2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
 - al gusto Sal de hierbas
 
Elaboración paso a paso
- Limpiar, pelar y laminar bien las verduras. Pocharlas en una plancha caliente a fuego medio-bajo (10-15 minutos)
 - Mezclar el wasabi en polvo con el agua, y mezclar hasta conseguir una pasta. Mezclar con el túrmix la pasta con la crema de avena y una pizca de sal de hierbas. Calentar a fuego medio durante 4-5 minutos y reservar.
 - Cuando las verduras estén casi al punto, dorar el atún por los cuatro lados (1-2’ por lado). Tostado por fuera y rosado por dentro. Corregir de sal y reservar.
 - Acabar de saltear las verduras a fuego fuerte con el aceite de oliva, 1 minuto. Retirar del fuego
 - Cortar los tacos de atún en láminas finas y servirlas encima de las verduras. Rociar de salsa de wasabi al gusto y decorar con el sésamo al wasabi.
 
					

