Aprende a adelgazar de forma correcta

Perder peso de la forma correcta significa quemar grasa siguiendo un plan nutricional personalizado que le ayudará a aprender a comer de forma saludable y correcta sin perder masa muscular.

En la mayoría de los casos la pérdida de peso no es por la quema de grasa, sino por la pérdida de masa muscular. Esto ocurre cuando se hacen dietas drásticas con una tasa metabólica basal menos calórica, es decir, se pasa hambre. Pierdes muchos kilos rápidamente y al cabo de unos meses los vuelves a recuperarlos, porque el objetivo principal de tu cuerpo es evitar que te mueras de hambre.

Para perder peso de forma correcta y saludable, lo que no es un proceso fácil y que requiere mucho tiempo si se quieren obtener resultados a largo plazo, se necesita un plan personalizado con las necesidades diarias de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fitonutrientes. Eso significa comer de todo y un poco de todo, lo más variado posible.

Nutrientes necesarios

Las necesidades diarias dependen de la edad y de la cantidad de ejercicio o deporte que se haga a la semana (3 o más de 20 horas), y si es hombre o mujer. Una de las razones por las que el plan nutricional/dieta X que Y ha dado resultados para perder peso no funciona para Z es que las necesidades calóricas diarias difieren de una persona a otra y de un individuo a otro. Otra razón podría ser la insuficiencia de nutrientes y muchas dietas se basan caóticamente sólo en restricciones drásticas de ciertos alimentos o en el uso de sólo unos pocos.

Comer regularmente y variado
Comer regularmente y variado

¿Por qué lo llaman plan nutricional y no dieta?

Porque la dieta es sólo una receta mágica, disponible gratuitamente en todos los rincones de los periódicos, revistas y online, no personalizada en absoluto y utilizada, con resultados, por la gran mayoría para perder peso de forma extremadamente rápida y luego, al cabo de meses o años, volver al peso inicial, o peor aún desarrollar enfermedades o dolencias varias.

¿Y cómo hacer para no volver a engordar?

Una vez que hayas alcanzado tu peso ideal (calculamos el porcentaje de grasa ideal para ti y no superas los límites) necesitas otro plan nutricional para mantenerlo. Eso significa que necesitas comer más. Y cuanto más se hace deporte o ejercicio, más se necesita comer. La diferencia está en los alimentos que se consumen y en su composición.

¿Y qué como?

¡De todo! Y todos los días. El cuerpo necesita un número fijo de calorías, macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y micronutrientes (minerales y vitaminas) cada día. No funciona comer hoy 1 kg de peras para que te dure toda la semana. Por eso las dietas disociadas dejan serias huellas incluso en el subconsciente de quienes las tienen.

La idea es: Comer un poco de todo y siempre diversificado.

4.1/5 - (76 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad