10 Alimentos para cuidar tu cabello

Lo ideal es que combines los alimentos en una cantidad adecuada a tus necesidades y metas, y de forma diaria. Una dieta equilibrada no debe dejar de lado ningún grupo de alimentos, te damos 10 alimentos para cuidar de tu cabello:

Pescado:

Contiene muchas proteínas que fortalecen su estructura, y algunas de sus especies son fuente de selenio, un mineral utilizado para combatir los radicales libres. Además los pescados como el salmón, el atún y la sardina, son ricos en ácidos grasos Omega-3 que entre sus beneficios darán vida al pelo, manteniéndolo brillante y estimulando su crecimiento a través de alimentar el folículo piloso.

Cereales integrales (de grano entero):

Son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que estimula el crecimiento del cabello, es por esto que si eliminas los carbohidratos de tu alimentación vas a comenzar a notar como se te cae el pelo, por eso es súper importante consumirlos sin miedo en las porciones adecuadas.

Uvas rojas y moras:

Contienen resveratrol, una sustancia natural que funciona retardando el envejeciendo precoz del cabello. Otras fuentes son el vino tinto y el chocolate oscuro.

El huevo:

La yema de huevo es rica ácidos grasos y aminoácidos que fortalecen los folículos pilosos y contribuyen a aumentar el volumen y dar brillo al cabello. Además el huevo es rico en vitamina B12, que es clave para tener un pelo bien nutrido.

Zanahorias:

lo que las hace tan especiales es el betacaroteno, un antioxidante, que al ser consumido es convertido en vitamina A, la cual neutraliza los radicales libres, y ayuda en la producción de los aceites que sostienen el cuero cabelludo. Además las zanahorias son ricas en vitamina E, vitamina C y potasio.

El yogurt:

Es un lácteo especial para hidratar el cabello, su consumo habitual contribuye a que el pelo sufra menos sin sueles aplancharlo, secarlo, o teñirlo constantemente. Es excelente para hidratar el cabello.

Las leguminosas:

Los frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas aportan aminoácidos, hierro, zinc y biotina, los cuales son nutrientes importantes para fortalecer el cabello (sobre todo el folículo pilosos) y evitar que sea quebradizo y débil.

Los vegetales de color verde oscuro:

Las espinacas, lechuga, brócoli, acelgas, kale, berros son ricos en vitamina A y C, las cuales estimulan la segregación de sustancias que ayudan a mantener el pelo hidratado.

Frutos secos:

En especial las nueces son ricas en cobre, un mineral que participa en la síntesis de melanina del cabello.

Frutas cítricas:

son muy ricas en vitamina C, la cual interviene en la síntesis de colágeno, tejido colectivo que constituye el pelo. Además esta vitamina ayuda en la absorción del hierro.

Una alimentación adecuada no solo contribuye a que estés saludable a nivel interno, ni tampoco influye solo en tu contextura o peso corporal, produce que se note lo saludable que estás en tu piel, uñas y cabello. A menudo una de las causas de la debilidad, pérdida de brillo o caída del pelo son las dietas inadecuadas, dietas muy restrictivas (por ejemplo la famosa dieta sin carbohidratos), vegetarianas (in no son controladas por un profesional) o por otro lado, las dietas hipercalóricas (muy altas en calorías).

4.2/5 - (255 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad