Green Smoothies

Green Smoothies

Los “Green Smoothies” o batidos verdes se han puesto muy de moda en la última década, ya sea bien, como batidos detox, adelgazantes, para las retenciones…

Por una parte, es un batido lleno de propiedades, pero no debemos dejarnos llevar por esto y por ello sustituir comidas por uno de estos batidos, si no que deberíamos añadirlos a lo que en esa hora del día te toque comer. Estos batidos de verduras y frutas deben estar bien equilibrados para poder llevar una dieta compensada.

BENEFICIOS

Entre los beneficios de estos batidos verdes, se encuentran, que al ser elaborados a base de verduras de hoja verde como son las espinacas, el aloe vera, las acelgas, la col rizada, el brócoli,… estos batidos son muy buenos para un desayuno lleno de vitaminas y nutrientes, que te permiten afrontar la mañana con energía a la par, aumentas la ingesta de verduras y frutas diarias de una forma rápida.

Tienen un alto contenido en fibra, con lo que además son batidos saciantes, contienen una alta cantidad de antioxidantes para mejorar el sistema inmune y la fuente de energía que nos proveen las frutas, hacen del Green Smoothie una buena alternativa si no te gustan demasiado las verduras y hortalizas.

COMBINACIONES

Os vamos a mostrar como hacer combinaciones de batidos verdes.

Se recomienda empezar con mayor cantidad de frutas, y una vez le hayas cogido el truco ir añadiendo cada vez mas verduras de hoja verde.

Se recomienda empezar con unos porcentajes de 75% fruta y 25% de verduras, para ir haciendo cambios hasta dar las vuelta a los porcentajes y tomemos 75% de verduras y solo 25% de fruta. Al principio puedes ayudarte y aderezarlo con aceite, sal, especias aromáticas, para darle un sabor menos intenso.

Un ejemplo de batido verde completo y equilibrado seria:

  1. Espinacas
  2. Col rizada
  3. Brocoli
  4. Calabacín
  5. Pimiento verde
  6. pepino
  7. Hojas de remolacha
  8. Berros

 

RECOMENDAMOS

Para que tu smoothie sea más contundente, te recomendamos que añadas una cucharadita de Superalimento, que encontrarás en nuestra red NutriMarket.

Artículo semanal, Héctor Sáez

4.3/5 - (247 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad