Suplementación: un nuevo horizonte

Transparencia

Suplementación, un nuevo horizonte; el mundo de la suplementación ha ido evolucionando exponencialmente en los últimos años.

Hace relativamente poco, el usuario medio de gimnasio iba a la tienda de suplementación y se compraba el bote con el culturista o dibujo de culturista que estuviese más musculado. Para esa persona, eso era el auténtico sinónimo de “calidad y fiabilidad”.

Con el paso del tiempo, este usuario medio, ha ido conociendo las  distintas “triquiñuelas” de algunas empresas de este sector.

Lo que ha hecho por un lado, generar alertas respecto a dichos productos. Por otro lado, crear cierto entusiasmo y motivación a la hora de buscar un producto de “calidad” y no sentirse engañados por parte de la industria.

Es ahí donde ha cambiado el juego. Las empresas que han logrado aportar transparencia en las “oscuras tinieblas” del mundo de la suplementación, manteniendo a su vez un precio medianamente competitivo, son las que lograran hacerse paso en un sector que cada vez existe mayor
competencia. 
Pastillas suplemento deportivo

Suplementación: un nuevo horizonte

Pocas empresas de suplementación no cuentan con un equipo de formulación. Los cuales asesoran a nivel científico sobre ciertos suplementos emergentes dedicados a la mejora de la composición corporal y rendimiento deportivo. 

Aun así, un suplemento, no solo sirve para mejorar el rendimiento deportivo. Existen nuevas líneas de investigación destinadas a cubrir un nicho totalmente diferente e interesante debido a su heterogeneidad y complejidad. Se trata del ámbito clínico. La razón del uso de la suplementación en la búsqueda de paliar una deficiencia o carencia dietética bien por un aumento de las necesidades o bien por motivos de itinerancia o logística. Es tan solo una parte del puzzle.

Existen compuestos o sustancias con resultados prometedores, que también pueden ofrecer una alternativa viable a la vía farmacéutica complementados con un estilo de vida saludable. Es aquí donde reside el nuevo mundo de la suplementación aun por descubrir.

5/5 - (2 votos)
  1. Hola Luz,
    En caso de enfermedad dice eso porque se pueden causar incompatibilidades con la medicación, si es tu caso consulta con tu médico antes de comenzar a tomar el suplemento. Esperamos haberte servido de ayuda.

  2. Por favor me gustaría que me aclaren lo siguiente: en la descripción de la Ashwagandha dicen que ayuda en artritis reumatoide, pero en advertencias dicen que en caso de artritis reumatoide abstenerse
    Gracias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad