¿Deben hombres y mujeres tomar los mismos suplementos?

Como casi todo, cuando se trata de suplementos para antes y después del entrenamiento, puedes encontrar estante tras estante de productos formulados específicamente para un género. Pero, ¿realmente los hombres y las mujeres necesitan suplementos de entrenamiento diferentes?

No según Shena Jaramillo, quien dice que es el objetivo del suplemento – no el sexo del consumidor – lo que debería impulsar la elección.

«Si utilizas suplementos pre-entrenamiento o post-entrenamiento para apoyar tus esfuerzos con el entrenamiento de fuerza o para correr una maratón, eso no es específico del género», dice.

A diferencia de las necesidades nutricionales generales, los suplementos de entrenamiento están diseñados para aumentar el rendimiento deportivo. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres. Por ejemplo, un suplemento de preentrenamiento que contiene cafeína y beta-alanina. Es una combinación que ayuda a aumentar la energía y a retrasar la fatiga independientemente del género.

Con las opciones post-entrenamiento, los objetivos son ayudar a los músculos a recuperarse más rápidamente y reponer las reservas de combustible. Estos resultados benefician tanto a los hombres como a las mujeres.

¿Pueden los hombres y las mujeres tomar los mismos suplementos de entrenamiento?

Eso no quiere decir que los géneros no tengan necesidades nutricionales ligeramente diferentes. «Por ejemplo, las mujeres tienen una mayor necesidad de hierro. Éste podría ser uno de los componentes de un suplemento diseñado para mujeres», dice Jaramillo.

«Uno para hombres puede tener un contenido calórico y proteico ligeramente superior, ya que los hombres pueden tener más masa corporal y requerir un mayor aporte para apoyar su deporte», continúa. «Sin embargo, tomar un suplemento no diseñado específicamente para tu género puede seguir siendo beneficioso para tu entrenamiento».

¿Qué deben buscar los hombres y las mujeres en los suplementos de entrenamiento?

Una de las principales consideraciones a tener en cuenta cuando se comparan los suplementos de entrenamiento es mirar de cerca los ingredientes. Entre otras preocupaciones, las investigaciones sugieren que algunas fórmulas pueden contener sustancias prohibidas.

Este no es el caso de los suplementos que llevan el sello «NSF Certified for Sport». Esta certificación independiente de terceros cuenta con la confianza de las principales organizaciones deportivas profesionales. Algunas de ellas son la NFL, la NHL, la NBA y la MLB. También es el único programa de este tipo reconocido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Sin embargo, en general, tanto para los hombres como para las mujeres, los suplementos de entrenamiento pueden ser beneficiosos porque ayudan a promover la recuperación, dice Jaramillo, «y pueden aumentar el rendimiento del entrenamiento».

4.6/5 - (27 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad