¿Qué material necesitas para el entrenamiento funcional?

¿Qué material necesitas para el entrenamiento funcional?

Bosus, Kettebells o cintas TRX son algunos accesorios, que desde NutriMarket te recomendamos, para el entrenamiento funcional, que pueden venirte muy bien para sacar máximo partido a cada una de tus sesiones. Descúbrelos y tu entreno resultará más variado y efectivo.

Cada vez son más los que se apuntan a realizar un entrenamiento funcional por la variedad de ejercicios que implica y por los excelentes resultados que proporciona a la hora de mantenerte en plena forma tonificando el conjunto de la musculatura.

Este tipo de entreno se basa en movimientos sencillos, que se realizan no solo en la actividad deportiva sino, también, en la vida cotidiana. Con él, se trabaja la fuerza, la potencia y la resistencia pero, además, otras cualidades que tienen aplicaciones prácticas en el día a día como el equilibrio, la coordinación de movimientos y la agilidad en general.

El entrenamiento funcional requiere de materiales específicos que añaden cierta dificultad a esos movimientos, logrando así que músculos y articulaciones trabajen a fondo. No se trata de máquinas que puedas encontrar en un gimnasio, ni de elementos demasiado costosos, y aun así sorprende su eficacia a la hora de hacer multitud de ejercicios con máximo rendimiento.

5 accesorios que puedes usar en un entrenamiento funcional

Algunos te resultarán novedosos y otros serán familiares para ti, pero todos forman parte del material que necesitas para hacer un entrenamiento funcional. ¡Elige aquellos accesorios con los que puedas lograr los mejores resultados!

Bosu

 

Pocos elementos tan simples son tan efectivos para trabajar el equilibrio y fortalecer el core. El bosu es  una media esfera de goma, del tamaño de un cojín, que, como si fuera una gran pelota partida a la mitad, conserva una cara plana y otra redondeada. Con él puedes hacer ejercicios muy variados, desde ponerte de pie en la parte plana intentado no caerte mientras haces elevaciones de rodilla, hasta abdominales, sentándote en la parte redonda mientras subes tus piernas extendidas.

Kettlebell

 

Esta pesa, redonda y con un asa en su parte superior, te ayudará a incrementar el esfuerzo que realizas en cada una de tus sesiones. Con las también llamadas pesas rusas, ganarás fuerza y potencia en las áreas musculares en la que incida tu trabajo y, además, incrementarás tu gasto calórico. Si tu objetivo es quemar calorías y grasas, incluye este accesorio en tu entreno funcional.

Cintas TRX

Están más de moda que nunca y sirven para realizar ejercicios en suspensión teniendo como resistencia la cinta y, además, tu propio peso corporal. El TRX es una banda elástica y resistente que puedes regular en altura. En cada extremo, lleva dos agarraderas para que puedas tirar de ella o bien colocar uno o ambos pies a modo de estribos. En el centro, incluye un anclaje para que la fijes al techo o a la pared. Abdominales en suspensión (con tus pies en las agarraderas y apoyándote solo en las palmas de tus manos), plancha, zancada con una pierna en suspensión, sentadilla… infinidad de ejercicios con un material ideal para un completo entrenamiento funcional.

Fit Ball (pelota suiza)

Esta gran pelota, que también se utiliza en las sesiones de Pilates, es ideal para realizar un entrenamiento cuya meta sea tonificar el conjunto de la musculatura minimizando cualquier riesgo de lesión. El entrenamiento con fitball ayuda a mejorar y a controlar la postura corporal, incrementando al mismo tiempo la fuerza y la agilidad. Flexiones de brazos, abdominales cortos (colocando las rodillas sobre la pelota), pectorales (con el tronco apoyado en ella), elevación de pelvis y caderas… las opciones tan variadas como eficaces.

Cajas y steps

Aunque son accesorios menos comunes, también las cajas pliométricas (cajas resistentes y de varias alturas)  así como los conocidos steps son buenos accesorios que puedes incluir en un entreno funcional, especialmente si tu objetivo es aumentar la fuerza y la potencia de la musculatura del tren inferior. Si las series de saltos han de formar parte de tu sesiones, estos sencillos instrumentos harán que te superes en cada una de ellas.

¿Vas a probar alguno de estos accesorios?

4.1/5 - (295 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad