Capsaicina. Conoce sus orígenes y sus propiedades.

¿Qué es la capsaicina?

La capsaicina es un alcaloide natural, que se encuentra en diferentes plantas del género capsicum. Se puede encontrar de forma natural en chiles, jalapeños, guindillas ajíes etc.  La capsaicina es el nombre que adquiere el principio activo de todos los alimentos mencionados.

Los capsaicinoides y capsinoides, entre los cuales el más estudiado es la capsaicina,  son utilizados y añadidos en diferentes complementos que podemos encontrar dentro del sector y ámbito de la nutrición deportiva, debido al impacto y repercusión positiva sobre el rendimiento físico.

¿Cómo actúa?

La capsaicina es capaz de interactuar con algunos de los receptores que están relacionados con la nocicepción. Estos receptores involucran la sensación de discomfort y malestar.

Como resultado de su consumo, la capsaicina consigue atenuar la fatiga y el malestar ante esfuerzos de alta intensidad.

También, es capaz de estimular otro tipo de receptores que se encuentran en el tejido muscular. Son los encargados de la liberación de calcio.

Por tanto, mediante estos dos mecanismos la capsaicina actuaría sobre el correcto funcionamiento de la contracción muscular. La contracción muscular puede resultar un factor limitante en un entrenamiento de fuerza.  Contribuye a aumentar el volumen total de entrenamiento y la intensidad.

RECOMENDACIÓN LIFE PRO PHENYL CAPSAICIN 120 CAPS
24.90 €VER PRODUCTO

¿Qué es Axivite?

Axivite es una patente de capsaicina.  La capsaicina aXivite es seguro de usar para el consumo humano. Destaca su gran pureza del  98%, siendo una de las más altas del mercado. Al contar con una patente, se asegura que los suplementos que ocntengan este tipo de capsaicina, van a disponer de las dosis mediantamente efectivas para disfrutar de los efectos y propeidades respectivos. Además, la biodisponibildiad es mayor.

Axavivite y la microencapsulación,  consigue una concentración importante en sangre, sin generar picor ni ardor, pero cumpliendo con un efecto agudo tras su administración al contrario que otras fórmulas microencapsuladas.

¿Cuáles son los beneficios de la capsaicina?

  • Mejora el proceso de contracción muscular.
  • De cara al entrenamiento de fuerza, ejerce un efecto retardante del malestar y el dolor.
  • En relación al beneficio anterior, se obtiene como resultado un incremento del volumen total de repeticiones efectivas en una serie.
  • Efecto de quemazón. (como resultado al proceder del picante).
  • Aumenta la concentración en sangre, a niveles óptimos antes del entrenamiento.
  • Ayuda en el proceso de pérdida de grasa.

¿Qué dosis de capsaicina consumir?

Se recomienda consumir aproximadamente, 2.5 mg de capsaicina al día, para disfrutar de sus beneficios y propiedades. Adecúe la dosis a sus necesidades y tolerancia.

4.5/5 - (87 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad