¡Buenos días, familia! Hoy vamos a intentar aportar nuestro granito de arena para mejorar una situación a la que se ha llegado debido al enorme crecimiento que ha experimentado la cultura del fitness: la desinformación. El hecho de haber incrementado sus adeptos de forma exponencial en un periodo de tiempo relativamente corto ha provocado que haya un exceso de noticias, consejos, recomendaciones, etc. rodeando el mundo de la musculación; de esta forma, es muy difícil filtrar y quedarse con los realmente válidos.

Para tratar de ayudaros, desde NutriMarket hemos reunido una serie de consejos –concretamente siete- que nos parecen verdaderamente útiles a la hora de ayudar a cualquier persona que, o bien quiera introducirse en el fitness, o ya esté dentro y necesite un empujoncito para empezar a notar los resultados de su trabajo.

El fitness y la tonificación del cuerpo

El deporte es salud. Esta es una de las pocas afirmaciones que todos podemos hacer sin miedo a estar exagerando o, directamente, equivocándonos. Partiendo de esa base, no es difícil entender por qué hay tantísimos amantes de la actividad física, sea en la disciplina que sea. No obstante, el caso del fitness tiene alguna particularidad que es necesario mencionar para poder comprender los motivos que han permitido un crecimiento tan sorprendente.

Haciendo una simplificación, lo que más caracteriza a la musculación es su capacidad para moldear y tonificar el cuerpo. El resto de disciplinas también cuentan con este factor, pero la efectividad con la que lo consigue el fitness, sobre todo en términos temporales, ha sido clave para que tantísimas personas se hayan interesado en ello.

De esta forma, y teniendo siempre en mente que la principal razón para hacer deporte debería ser la salud, existen bastantes casos en los que los nuevos aficionados a la musculación se decepcionan al ver que pasa el tiempo y no experimentan los resultados de sus esfuerzos. Para remediarlo, proponemos siete consejos que pueden mejorar tu desempeño con el objetivo de empezar a ver resultados en tu cuerpo.

7 consejos para notar los resultados de tus entrenamientos

  1. Disfruta de tus entrenamientos. Quizá esto es lo más importante, ya que será la clave que haga que seas más o menos constante con tu ejercicio. Existen infinidad de variantes de fitness diferentes, cada una con sus características propias, así que solo debes buscar, probar y quedarte con los entrenamientos que más disfrutes y que más te entretengan.
  2. Socializa en tu gimnasio. En la misma línea que el consejo anterior, crear un grupo de personas con las que amenizar ese rato que pasas en el gimnasio, o donde sea que entrenes, hará que generes un hábito agradable para ti.
  3. Si no puedes ir al gimnasio, ejercítate en casa. Hay ocasiones en las que no es posible acudir al gimnasio -ya sea por falta de tiempo, dinero o cualquier otro motivo-, pero no te preocupes, hay muchas alternativas para entrenar desde tu casa o en la calle. Lo más importante es, sobre todo, mantener tu organismo activo.
  4. Para quemar grasa, debes subir tu frecuencia cardiaca hasta un 65-70%. Si tu objetivo es perder peso a través de la eliminación de grasas, la intensidad del entrenamiento debe ser alta. Hay opciones muy variadas: desde el HIIT hasta ejercicios de fuerza.
  5. Para ganar masa muscular lo más eficaz son los entrenamientos de fuerza. No tiene por qué ser levantamiento de pesas, aunque es lo más común, ya que hay alternativas de sobra. Simplemente debes buscar la que más se adapte a tus gustos y necesidades.
  6. El descanso es tan importante como el ejercicio. A veces nos olvidamos de que descansar es también parte del entrenamiento. Como tal, hay que darle una importancia muy grande, ya que si no se descansa bien, el siguiente entrenamiento no se hará correctamente.
  7. A más esfuerzo, más resultados. Parece una obviedad, pero es necesario recordar que es imposible obtener una recompensa de cualquier tipo sin haber realizado un esfuerzo previo. En el caso del deporte, cuanto más grande es el esfuerzo, más satisfactoria es la recompensa.
7 consejos para hacer que tus entrenamientos se noten
5 (100%) 1 voto