¿Qué es el preentreno?

Los suplementos de preentreno están diseñados para dar un repentino impulso de energía y mayor concentración. Hay varios preentrenos en el mercado, la mayoría de los están disponibles en forma de polvo que luego se mezcla con agua. Los ingredientes clave suelen incluir cafeína, beta alanina, aminoácidos y creatina.

¿Cuándo debo tomar un preentreno?

Como su nombre lo indica, debes tomar el preentreno antes de hacer ejercicio, normalmente unos 20-30 minutos antes. Para aquellos que prefieren aprovechar las noches, tenga cuidado hasta qué hora consume su preentreno; si planea tomarlo unas horas antes de cerrar los ojos, entonces piénselo de nuevo. Tomar el preentreno demasiado cerca de la hora de acostarse puede interrumpir su sueño y causar estragos en su rutina. Para estar seguro, siempre consulte el envase para saber cómo y cuándo consumirlo.

Ventajas de los preentrenos

Mejoran el rendimiento

¿Falta de motivación? Bueno, tomar un preentreno antes de la sesión podría mejorar tu rendimiento, ayudándote a seguir con tu entrenamiento. El aminoácido, beta alanina, es un alimento básico para el preentreno y es famoso por su capacidad para aumentar el rendimiento. Numerosos estudios han demostrado que la beta alanina puede reducir la fatiga durante el ejercicio intenso, mejorando la resistencia y aumentando el crecimiento muscular.

Mejora tu atención

Lo creas o no, tomar un preentreno antes de tu entrenamioento podría mantenerte en el camino, aumentando tu concentración y determinación. Lleno de cafeína de acción rápida, los preentrenos son perfectos para esos días en los que tu concentración se está quedando atrás.

Ingredientes con muchos beneficios

Esto varía entre los preentrenos del mercado, pero muchos están llenos de vitaminas y minerales, asegurándose de que su cuerpo se alimente y se concentre. Muchos incluyen BCAA adicionales para el apoyo anticatabólico, malato de citrulina y otros numerosos ingredientes efectivos para apoyar el flujo sanguíneo muscular.

Desventajas de los preentrenos

Sobreestimulación

Para aquellos que son nuevos y no saben mucho sobre este suplemento, la sensación de temblor puede ser un poco desconcertante. Cuando consumes un pre-entreno, tu cuerpo está lidiando con altos volúmenes de cafeína. Esta cafeína estimula el sistema nervioso. Cuando se consumen niveles de cafeína más altos de los que el cuerpo está acostumbrado, el sistema nervioso es incapaz de utilizar toda la energía que se le ha dado, lo que provoca temblores. No todo el mundo sufrirá este efecto secundario y a algunos no les importa demasiado, pero si es algo con lo que te sientes incómodo, baja tu ración o no te metas en problemas.

Inmunidad

Como todo, si abusas de los preentrenos, serán menos efectivos. Tu cuerpo se acostumbra a ciertos ingredientes después de un tiempo, especialmente si se consumen más a menudo de lo recomendado. Para asegurarse de que todavía puede sentir el beneficio, reserve este suplemento para las emergencias de los ejercicios. Pero aun así, hay muchas razones para utilizar un preentreno.

Ingredientes artificiales

Al igual que con los ingredientes beneficiosos, esto variará entre las diferentes modelos de preentreno pero siempre lea la etiqueta antes de comprar y consumirlo. Algunos contienen ingredientes peligrosos o dosis incorrectas de ciertos productos, que podrían tener un efecto grave en su entrenamiento y, lo que es más importante, en su salud.