Introducción

Es normal que a mitad de mañana te entre un hambre mortal, a todos nos pasa. Para esos momentos te proponemos estás galletas de avena súper saludables.

Porciones a Preparar – 2

Ingredientes

Despensa

Pasos

Comienza batiendo los huevos bien en un recipiente. Cuando estén batidos añade el aceite y mezcla bien.

En un recipiente distinto, pon la avena, la harina, la levadura, una pizca de sal y el azúcar moreno. Revuelve con una cuchara. Incorpora a este recipiente el huevo batido y el aceite. Mezcla todo muy bien.

Con la masa que acabas de preparar, comienza a hacer bolitas y a colocarlas en una fuente apta para horno. Presiónalas ligeramente para aplanarlas y que queden con forma de galleta.

Mete en el horno a 180°C durante 10 minutos aproximadamente. Cuando veas que los bordes están dorados es el momento de sacarlas. Colócalas sobre una rejilla y deja que se enfríen, se terminarán de endurecer fuera.

Trucos y Consejos

Si tienes esencia de vainilla genial, añade una cucharadita a la mezcla del huevo y el aceite.

Cuando tengas las galletas listas para meter en el horno, anímate a añadirles por encima un puñado de frutos secos. Así te quedarán unas galletas mucho más nutritivas.

Cuando coloques las bolitas en la bandeja del horno, acuérdate de dejar espacio entre las galletas porque crecen un poco y si no tienen espacio suficiente, se pegan unas con otras.