Goma Guar: mejora la textura de tus recetas con fibra natural.

Si alguna vez has prestado atención al etiquetado de diferentes productos, seguramente hayas encontrado entre sus ingredientes nombres como «goma guar» o «goma xatana». A pesar de que puede llamar la atención y dar lugar a confusión, estos hacen referencia a espesantes naturales.

Para lograr una textura cremosa, con volumen y consistencia, se utilizan espesantes. En este post vamos a presentarte uno de los más conocidos y empleados, debido a su origen natural y vegetal.

¿Qué es la goma Guar?

La goma Guar es un espesante de origen vegetal, que de una planta llamada Cyamopsis tetragonoloba. Es utilizado para mejorar la textura y volumen de diferentes recetas dentro del sector de la repostería, alimentación etc. Su uso se ha vuelto popular en los últimos meses, debido a la facilidad de utilización y propiedades para la mejora de las recetas cono ciertos beneficios para el organismo. En los etiquetados, según la normativa, de la Unión Europea, podemos encontrarlo como E-412.

Entre sus principales funciones, aumenta el volumen de las recetas e incrementa el poder de saciedad del alimento con el que haya sido combinado. Para aquellas personas que disfrutan en la cocina, la goma guar es un ingrediente que no puede faltar en la preparación de diferentes recetas y preparaciones

RECOMENDACIÓN NUTRIMARKET GOMA GUAR 300G
6.90 €VER PRODUCTO

Características y propiedades.

  • Es una excelente fuente de fibra: mejora el tránsito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • De origen vegetal.
  • No contiene ni aporta calorías.
  • No modifica el sabor de los alimentos.
  • Aumenta el volumen de preparaciones.
  • Incrementa el aporte de saciedad como consecuencia del aumento del volumen.
  • Es apto para veganos y vegetarianos. 

¿Es apto para celiacos?

Si, la Goma Guar no contiene gluten.

¿Cómo utilizar Goma Guar?

Cuando observamos la goma guar antes de ser utilizada, es un polvo, de color blanco que cuando entra en contacto con algún líquido como agua, zumo, leche o bebida vegetal, modifica la textura. Como resultado se obtiene un gel más o menos viscoso, dependiendo del líquido añadido. Hasta lograr la consistencia deseada, debemos ir probando con diferentes cantidades de agua, o el líquido escogido.

Como recomendación general, se requiere una muy pequeña cantidad (1-2 gramos) para lograr espesar el líquido o masa que deseemos.

Puede ser añadido en la masa de recetas para tartas y pasteles, gelatinas, mousses, helados e incluso salsas caseras. Una receta muy sencilla, es incluir media cucharada pequeña de goma guar junto con 1 scoop de proteína y 200 ml de leche o bebida vegetal. Como resultado, obtendremos un postre alto en proteínas, bajo en calorías, saciante y con una gran cantidad de fibra.

RECOMENDACIÓN NUTRIMARKET GOMA GUAR 300G
6.90 €VER PRODUCTO

¿Tiene efectos secundarios?

En cantidades moderadas, la goma guar no causa efectos secundarios. En caso de un consumo excesivo, puede causar diarrea, gases y nauseas.

4.5/5 - (68 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad