TORTITAS AL LIMÓN

Hola amigos, hoy os traemos esta gran receta de tortitas al limón. Una receta muy «healthy» y saciante, para combatir esos momentos de picoteo. Se dice, que es la receta definitiva de las tortitas. ¿Te atreves a comprobarlo? Son fáciles y rápidas de hacer, además, están ricas. ¡Vamos al lío!

INGREDIENTES

 

CALORIAS: 175 Ckal (Tortita)                  RACIONES:  3 Tortitas

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

1g                       7,5g                           5g

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, LOW FODMAP, LOW CARB

PASO A PASO

  1. En primer lugar, junta en un recipiente las dos harinas junto a la ralladura de limón. Mézclalo bien.
  2. A continuación, añade las claras de huevo y remuévelo bien. En este punto, el aspecto de la mezcla debe ser similar a la de una papilla.
  3. Después, añade el zumo de limón. Una vez lo tengas todo bien mezclado, la textura será similar a la de una natilla ligera.
  4. Como paso opcional, le puedes añadir una cucharilla de chocolate puro desgrasado.  Esto le dará a las tortitas un poquito de color.
  5. Seguidamente, calienta una sartén con un poquito de aceite de coco, simplemente para que no se peguen las tortitas. Es importante poner la sartén a fuego medio, ya que si la sartén está muy caliente las tortitas no se cocinarán uniformemente.
  6. Puedes ayudarte con una tapa para que se hagan más rápido.
  7. Deja que se cocine hasta que empiecen a salir burbujas. Después ya puedes darle la vuelta y dejarlas cocinar un minuto por el otro lado. 
  8. Y listo, ya estarían hechas las tortitas, con un toque al limón que le aporta frescura ¡De verdad que son puro vicio!
  9. EL TOPPING!

En esta ocasión, le hemos añadido un sirope muy fácil de hacer!

Primero, junta en un recipiente, una cucharilla de cacao desgrasado, una cucharilla de crema de cacahuete y una cucharilla de ISOLATE ZERO sabor chocolate belga de LIFE PRO. A esta mezcla le añades un poquito de leche de almendras y listo!! Delicioso!

Aunque nosotros le hemos añadido este sirope, tu puedes añadirle lo que más te apetezca! Fruta, mermelada, queso fresco, yogur… ! 😛

¡Bon apetit!