¡Hola, familia NutriMarket! Un lunes más, vamos a ayudarte a empezar la semana con buen pie gracias a nuestras recetas. En este caso, hemos elegido una muy, muy sencilla que puede convertirse en una opción ideal para tu día a día: una bebida de almendras casera.

La leche de vaca está perdiendo la batalla contra las alternativas vegetales que ofrece el mercado. Si bien es cierto que para los niños es necesaria, llega un momento en el que la lactosa u otros elementos de su composición pueden empezar a dar problemas digestivos; además, la leche de vaca contiene unos niveles altos de calorías y grasas saturadas en comparación con las bebidas vegetales.

De esta manera, poco a poco se ha ido generando un hueco muy importante en el mercado, que está siendo ocupado por la soja o la almendra, principalmente. En concreto, hoy vamos a hablar de la bebida de almendras, cuyos beneficios son mucho más valiosos si se tiene en cuenta la enorme facilidad de su preparación.

La composición es uno de los aspectos positivos de este producto, ya que lo hace apto para vegetarianos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa. En cuanto a los valores nutricionales, hay que destacar la presencia de potasio, fibra y vitaminas A, B y E. Aunque los aspectos más positivos tienen que ver con los niveles de calorías y grasas, así que vamos a detenernos un poco más para explicarlo.

El aporte calórico de la bebida de almendras es mucho más bajo que el de la leche de vaca, incluso en los casos de la semidesnatada y la desnatada, así que se convierte en una opción perfecta para todas las personas que estén llevando a cabo una dieta de control o reducción de peso. Por otra parte, las grasas presentes en su composición son de tipo ‘insaturadas’, como el omega-6; es decir, son capaces de regular el colesterol para lograr un equilibrio saludable entre el LDL (malo) y el HDL (bueno).

Una vez conoces todos los beneficios de la bebida de almendras, vamos a mostrarte cómo hacerla de forma casera, ya que es una receta tremendamente sencilla para la que solo necesitarás almendras, agua y una buena licuadora. Su elaboración no te llevará más de 10 minutos, y las ventajas frente a comprarla son muchas, ya que en esos casos suele tener una cantidad de almendras que puede ser tan ridícula como un 3%, además de contener conservantes y elementos químicos.

Imprimir receta
Bebida de almendras casera, una alternativa ideal a la leche de vaca
Elabora tu propia bebida de almendras y disfruta de todos los beneficios nutricionales de este fruto seco.
Imagen bebida de almendras
Plato Bebida
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
litro
Ingredientes
  • 200 g Almendras Crudas
  • 650-1000 ml Agua
Plato Bebida
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
litro
Ingredientes
  • 200 g Almendras Crudas
  • 650-1000 ml Agua
Imagen bebida de almendras
Instrucciones
  1. Antes de nada, debes dejar las almendras en remojo durante, al menos, 12 horas. Recomendamos dejarlas el día antes de preparar la bebida, ya que no importa si en lugar de 12 son más.
  2. Retiramos las almendras y desechamos el agua donde habían estado reposando. Colocamos los frutos secos en una licuadora y los batimos con un mínimo de 650ml. de agua. Puedes ir añadiendo más para regular la densidad de la bebida a tu gusto.
  3. Cuando quede una mezcla homogénea, cuela el líquido con un colador lo más fino posible. Las opciones de tela son las mejores para estos casos.
  4. Por un lado, ya tienes tu bebida de almendras lista para consumir o añadir a cualquier receta. Por el otro, puedes guardar los trozos de almendra que han quedado en el colador y utilizarlos para cocinar.
Notas de la receta

Debes conservar la bebida en la nevera, donde puede aguantar unos cinco días sin ningún problema. ¡Que aproveche!


Bebida de almendras casera, una alternativa ideal a la leche de vaca
5 (100%) 1 voto