Bombones Ferrero caseros y saludables

Bombones Ferrero caseros

¡Buenos días! Las calles llenas de luces, puestos de artesanía en todas partes, villancicos en cada hilo musical, belenes y los salones de todas las casas decorados con ilusión. Sin habernos dado ni cuenta, ya estamos en Navidad, y los amantes de estas fiestas tan marcadas en el calendario se despiertan cada día con un poco más de alegría. Es cierto que hay personas a las que no les causa especial furor esta festividad, pero nadie puede negar que es un momento muy bonito en el que surgen muchas reuniones con familiares y amigos que, sin ninguna duda, es una gran oportunidad para lucirte con los bombones ferrero caseros.

Bombones Ferrero Rocher
Bombones Ferrero Rocher

Uno de los tópicos más repetidos cuando se habla de las Navidades tiene que ver con los excesos alimenticios. No solo por la cantidad de veces que se hacen comidas especiales o se sale a comer fuera, sino porque muchas de las recetas típicamente navideñas son dulces o platos no muy saludables. Sin embargo, hemos llegado a un punto de evolución de la nutrición en el que todo tiene su alternativa saludable. Hoy, desde NutriMarket, vamos a enseñaros a hacer, de forma casera, uno de los dulces más esenciales en esta época: los bombones Ferrero.

Las ventajas de la comida casera

Para muchas personas, comer es un auténtico placer, y la Navidad es, en ese sentido, un momento ideal para disfrutar de sabores deliciosos que, durante el resto del año, no aparecen con tanta frecuencia. No obstante, existen muchos casos en los que aparece el sentimiento de culpabilidad por no estar respetando las normas de una alimentación saludable. Si bien es cierto que, de vez en cuando, hay que darse algún capricho para evitar caer en una excesiva monotonía, tampoco se puede olvidar que ya existen alternativas para casi todo.

Es tan sencillo como intentar hacer de forma casera ese dulce o esa receta que tanto te gusta. De este modo, podrás controlar los ingredientes y, en caso de necesidad, sustituirlos por otros que cumplan la misma función y sean más beneficiosos para la salud.

 

En este caso, los bombones Ferrero son uno de esos productos que siempre se compran. Nadie se para a pensar en las consecuencias positivas que tendría hacerlos de forma casera, porque su envoltorio comercial forma parte casi de la decoración navideña. Quizá por eso, sorprenderás aún más a tus invitados cuando saques la bandeja con los bombones y digas con orgullo: podéis coger sin preocuparos, son caseros y no les he puesto azúcar.

Además de la ausencia de azúcar, puedes utilizar cacao desgrasado para reducir el aporte de grasas y aceite de coco, por ejemplo, para aportar un sabor sorprendente y una serie de cualidades nutricionales muy valiosas.

bombones-ferrero-caseros

Bombones Ferrero caseros y saludables

Estos dulces caseros tan típicos son la demostración definitiva de que existen alternativas saludables para prácticamente cualquier receta.
4.5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Repostería y dulces
Cocina Repostería

Ingredientes
  

  • Avellanas
  • Almendras
  • Aceite de coco
  • Cacao desgrasado o chocolate negro
  • Edulcorante

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es preparar la crema de avellanas. Las avellanas deben meterse en una batidora (dejando unas cuantas enteras para utilizar después) hasta conseguir crear una pasta homogénea y sin grumos. Puedes añadir un poquito de edulcorante en la batidora.
  • En el caso de las almendras, debes picarlas en trozos muy pequeños.
  • Cuando tengas ambas cosas preparadas, coge la pasta de avellanas y haz pequeñas bolitas. Mete una avellana entera en el centro de cada bolita y rebózalas todas en la almendra picada.
  • Si tienes aceite de coco y está sólido, debes meterlo al microondas para que se derrita. En caso de que vayas a usar cacao desgrasado, añádelo al aceite ya derretido con un poco de edulcorante y mezcla hasta conseguir una especie de sirope.
  • Si prefieres utilizar chocolate negro en tableta, mete unas onzas al microondas y derrítelas. Probablemente quedará muy espeso, así que puedes añadir agua o leche para lograr la textura de sirope deseada. Mezclar con el aceite de coco previamente derretido.
  • Recubre todas las bolitas con el sirope de chocolate y aceite de coco. Cuando las tengas, mételas a la nevera para que se enfríen y solidifiquen.

Notas

Al tratarse de bombones individuales, las cantidades dependen mucho del gusto de cada uno, ya que pueden hacerse del tamaño que se quiera.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!
4.5/5 - (77 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad