Hamburguesa vegetal de garbanzos, champiñones y almendras

Hamburguesa vegetal de garbanzos y champiñones

¡Buenos días, familia! La receta de hoy es, posiblemente, una de las más sorprendentes que os hemos traído en las últimas semanas. Se trata de unas hamburguesa vegetal de garbanzos y champiñones con almendras, tres ingredientes cuya combinación es capaz de aportar un sabor delicioso y muy, muy original.

Una receta ideal, no solo para vegetarianos y veganos

Si bien es cierto que una gran parte de los beneficios de este plato se dirigen a las dietas vegetarianas y veganas. Hay que tener muy claro que no está dirigido solo a ese sector de la población. De hecho, es una opción ideal para todas aquellas personas que, por unos motivos u otros, necesitan reducir su ingesta de carne o aumentar la cantidad de legumbres presente en su alimentación.

¿Cuántas veces has tenido el antojo de comerte una hamburguesa y no has podido hacerlo por las normas de tu dieta? Seguro que esta pregunta te hace recordar más de un momento como el que se ha descrito; porque ese tipo de renuncias son la parte más difícil de un régimen alimenticio. Obviamente, estas hamburguesas vegetales nunca van a saber igual que una de carne, pero son una alternativa perfecta, ya que es muy probable que te gusten tanto que te hagan olvidar dicho antojo.

En cuanto a los valores nutricionales, sobra decir que las propiedades de los garbanzos, los champiñones y las almendras son infinitamente más saludables que las de la gran mayoría de carnes procesadas que se utilizan para fabricar las hamburguesas que encontramos en los supermercados o los establecimientos de comida rápida.

Todos estos aspectos positivos hacen que merezca mucho la pena darle una oportunidad a la receta que presentamos hoy. Aumentar la variedad de comidas en tu dieta supone un enriquecimiento de la misma, y conseguirá que nunca aparezcan la monotonía y el aburrimiento gastronómico.

RECOMENDACIÓN PACK HAMBUGUESAS 10 BANDEJAS PROTEICAS MIX
79.00 €VER PRODUCTO
hamburguesa-vegetal-garbanzos-champiñones-almendras

Hamburguesa vegetal de garbanzos, champiñones y almendras

Con esta receta descubrirás que las hamburguesas vegetales pueden tener un sabor maravilloso y unas propiedades nutricionales muy beneficiosas.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Plato principal
Cocina Hamburguesa
Raciones 6 hamburguesas

Ingredientes
  

  • 100 gramos Garbanzos cocidos
  • 100 gramos Champiñones
  • 30 gramos Almendras molidas
  • 1/2 Cebolleta
  • 1 diente Ajo
  • 2 gramos Levadura de cerveza en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Tomillo

Elaboración paso a paso
 

  • Lava los champiñones y escúrrelos para que queden totalmente secos. Haz lo mismo con los garbanzos en caso de que todavía los tengas en agua.
  • Pica los champiñones, la cebolleta y el ajo. Intenta que los trozos no queden excesivamente pequeños.
  • Pon un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añade la cebolleta hasta que se poche y vaya transparentando. En ese momento, echa también los champiñones, el ajo, el tomillo y una pizca de sal y pimienta. Ve removiéndolo durante unos minutos, hasta que veas que no queda líquido, y apaga el fuego para que queden reposando en la sartén.
  • Cuando se haya enfriado el sofrito, añádelo junto al resto de los ingredientes a una batidora y tritúralos. Irá quedando una masa que puedes triturar más o menos según tu gusto. Si queda muy pegajosa se le pueden añadir más almendras.
  • Separa la masa en trozos, dales forma de hamburguesa y cocínalos en una plancha antiadherente con una pizca de aceite. Cuando se hayan dorado ambos lados ya tendrás tus hamburguesas vegetales listas para consumir.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!

¡Buen provecho!

4.2/5 - (54 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad