Pan de Plátano y Chocolate Vegano

Introducción

¿Has probado alguna vez el pan de plátano? Pues si no lo has hecho, ¡ya puedes ponerte a ello! La receta es bastante fácil y, aunque tarda un rato en hacerse, te merecerá la pena cuando puedas disfrutarla en el desayuno, para merendar, como postre o como snack saludable.

Porciones a Preparar -2

Ingredientes

Despensa

Pasos

Precalienta el horno a 180°C.

Machaca los plátanos (es importante que estén maduros) con ayuda de un tenedor y resérvalos.

En un bowl, echa todos los ingredientes secos (salvo las nueces y las semillas de chía) y mézclalos hasta que estén bien integrados. Después, agrega el plátano machacado, la leche de coco, la esencia de vainilla y el huevo de chía. Remueve de nuevo y añade las nueces.

Engrasa un molde rectangular con margarina y coloca la masa en su interior. Introdúcelo en el horno y hornéalo durante aproximadamente una hora (¡merecerá la pena!).

El tiempo puede variar en función del horno y del molde que hayas utilizado, así que sácalo cuando veas que al insertar un cuchillo o un palillo, éste sale limpio. Después, déjalo enfriar y ¡listo!

Trucos y Consejos

Si vieras que el pan comienza a dorarse demasiado por fuera pero que aún está crudo por dentro, puedes cubrir el molde con papel de aluminio y volver a introducirlo en el horno.

Puedes usar otro tipo de harinas o endulzantes, pero es posible que tengas que añadir más o menos cantidad.

4/5 - (292 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad