¡Buenos días! Hoy empezamos la semana con una receta de esas que tanto nos gustan. Un plato que combina la sencillez con unas cualidades nutricionales muy valiosas, sobre todo para personas deportistas que necesitan un extra de proteínas que asegure un rendimiento muscular óptimo. Se trata de un sándwich mixto proteico, cuyos ingredientes están especialmente escogidos para cumplir su propósito.

Las ventajas de una receta ideal para deportistas

Una de las consecuencias más positivas del gran desarrollo de la nutrición deportiva tiene que ver con la aparición de productos que conforman alternativas saludables a todo tipo de platos típicos. De esta forma, es posible seguir comiendo más o menos igual, pero sustituyendo los ingredientes por otros mucho más específicos para dietas deportivas.

En este caso, estamos hablando de un sándwich de jamón cocido y queso que, hecho con los ingredientes clásicos, no sería especialmente beneficioso para una persona que quiera enfocar su alimentación al ejercicio físico. Sin embargo, la existencia de pan de molde y queso proteicos permite convertir la receta en una comida muy valiosa para atletas.

Si estás empezando a dar los primeros pasos en el mundo de la nutrición deportiva, el mejor consejo que te podemos dar es que busques este tipo de alternativas en tiendas especializadas, como NutriMarket. Es normal que no tengas constancia de la existencia de ese tipo de productos, pero no te costará nada encontrarlos si sabes dónde buscar.

Este sándwich proteico ofrece una ventaja muy importante: la comodidad. Se puede cocinar en pocos minutos y es muy fácil de comer, por lo que será el comodín perfecto para esos días en los que tengas que ir con más prisa de lo normal.

Imprimir receta
Sándwich mixto proteico
Un plato rápido y fácil de comer, rico en proteínas. Ideal para esos días en los que no tienes tiempo de preparar nada muy elaborado.
sandwich-mixto-proteico
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
persona
Ingredientes
  • 2 rebanadas Pan de molde proteico
  • 1 loncha Jamón cocido
  • 2 lonchas Queso proteico
  • Margarina
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
persona
Ingredientes
  • 2 rebanadas Pan de molde proteico
  • 1 loncha Jamón cocido
  • 2 lonchas Queso proteico
  • Margarina
sandwich-mixto-proteico
Instrucciones
  1. El primer paso es calentar la sartén con la margarina, intentando que se extienda por toda la superficie.
  2. Cuando la sartén esté lista, coloca una rebanada de pan con el queso y el jamón cocido encima. Puedes añadir también la otra rebanada o dejarlo sin cubrir para poder ver si se derrite el queso.
  3. Cuando haya quedado dorado por un lado, coloca la otra rebanada (si no lo habías hecho ya) y dale la vuelta al sándwich para que se haga el otro lado.
  4. Cuando esté a tu gusto, podrás sacarlo y disfrutar de tu sándwich proteico.