Snickers saludables

Snickers saludables

Hoy en NutriMarket, ¡Snickers saludables! Creación de nuestra gran amiga, Estefanía de Andrés (EDEAND)

Así nos la muestra:

Ingredientes

Opcional: cacahuetes enteros sin sal para trocear y toque más «crunchy» y 6 galletas María espelta de Biocop.

Elaboración

  1. En un recipiente pondremos los dátiles a remojo mínimo 30 minutos con agua caliente. Pasado este tiempo, quitamos piel, deshuesamos y trituramos junto con 3 o 4 cucharadas del mismo agua. Reservamos.
  2. En otro recipiente añadimos la mantequilla de cacahuete, proteína y pizca de sal rosa. Mezclamos muy bien hasta que todo quede bien integrado. De forma opcional añade las 6 galletas trituradas.
  3. Cogemos un molde liso, cuadrado, rectangular y aplastamos la mezcla anterior. Sobre ella ponemos los dátiles que estarán “cremosos” y metemos al congelador 30 minutos. Añadir trozos de cacahuetes si queréis un toque crujiente.
  4. Derretimos la tableta con un poco de leche de almendras o aceite de coco (sin nada se podría también pero el chocolate quedara mas duro después)
  5. Sacamos la base del congelador y cubrimos de chocolate.
  6. Podéis reservar en el congelador perfectamente y sacarlo 5 minutos antes de comer. Partir en modo barritas para llevarlo de tentempié o comerlo en días de antojo máximo.

Notas

Para hacer la versión lenta como en la foto, tenéis que ir haciendo la base con las manos, poniendo la crema de dátiles y congelar 30 minutos al menos antes de cubrir entero o la mitad de chocolate(yo prefiero esta última si tenéis tiempo!).

 

Receta de Estefanía de Andrés (EDEAND)

4.9/5 - (193 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad