Tarta de boniato saludable

¡Hoy en NutriMarket, tenemos nueva receta! Tarta de Boniato saludable. Receta de nuestra queridísima y encantadora amiga Estefanía de Andrés (EDEAND).

Así nos la explica.

Molde 15 cm desmontable • Para 8/10 porciones

Tarta Boniato Saludable Ingredientes base:

Tarta Boniato Saludable Ingredientes:

  • 400 gramos boniato ya asado
  • 2 cazos/scoops proteína
  • 2 huevos eco enteros
  • 5 gramos canela en el caso de no usar esa proteína de ese sabor (que entiendo que no la tengáis)

Tarta Boniato Saludable Elaboración:

  1. Precalienta horno a 180 grados Celsius.
  2. En en bol mezcla los ingredientes secos de la base y añade el aceite de coco derretido. Mezcla con la ayuda de un tenedor hasta que todo quede bien integrado. Ponlo sobre la base del molde y hornea unos 8-10’ y reserva a un lado.
  3. En otro bol añade el boniato ya asado, los huevos y proteína en polvo. Endulza si quisieras pero el boniato y la proteína ya es dulce.
  4. Mezcla muy muy bien. Tritura si fuese necesario y pon la mezcla sobre la base. Hornea entonces 25-28minutos a 180grados Celsius.
  5. Deja enfriar al menos una hora antes de desmoldar o servir. Yo me espere al día siguiente para que la base quedase más compacta y no se rompiese!

⚠️Notas⚠️

✔️Fani, no tengo esa proteína, cuál pongo?: recomiendo sabor vainilla de cualquiera que tengáis. De ser así, añadir a la receta la canela que os indico en ingredientes.

✔️No quiero poner proteína en polvo. No tengo. Haz lo siguiente: bate a punto de nieve 100ml de claras de huevo(3claras) y las dos yemas las mezclas con el boniato. De forma envolvente junta las claras con el boniato+yema y aqui posiblemente si querrás añadirle endulzante.

✔️En la base, sustituye la proteína por 20gramos más de harina de almendras.

✔️Harina de almendras = almendra molida. Zonas de resposteria.

 

Receta de Estefanía de Andrés (EDEAND)

4.8/5 - (357 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad