Endurance Malto Dextrin. Las propiedades de la maltodextrina durante el entrenamiento.

Los hidratos de carbono:

Los hidratos de carbono son el sustrato energético con mayor relación con el rendimiento deportivo. Endurance malto dextrin está diseñado para ello.

Los depósitos de hidratos de carbono del organismo, deben, encontrarse en un estado adecuado de cara a potenciar el rendimiento, mantener los niveles de energía y evitar la aparición de fatiga muscular.

Es una práctica habitual. que los deportistas consuman hidratos de carbono antes, durante y después de esta práctica deportiva, con el objetivo de aumentar el rendimiento del ejercicio y prolongar el tiempo hasta el agotamiento.

“Según la evidencia científica, la mayoría de hidratos de carbono que se deben aportar durante el ejercicio de resistencia debe de provenir de hidratos de carbono de absorción rápida, donde encontramos la maltodextrina, cuyo uso puede ser de hasta 60g/h o 1g/min.”

La línea Endurance

La línea Endurance ha sido creada y desarrollada por Life Pro, para ofrecer los suplementos deportivos enfocados y diseñados para la práctica y competición de deportes de resistencia. Estos deportes se caracterizan por el elevado gasto energético que conllevan.

Una adecuada suplementación antes, durante y después de los largos entrenamientos, es un aspecto clave para la recuperación y la optimización del rendimiento deportivo.

¿Qué es Malto Dextrin?

Malto Dextrin es un suplemento a base de maltodextrina patentada, que aporta hidratos de carbono de rápida absorción y digestión.

La maltodextrina es un oligosacárido que se compone de polímeros de glucosa y obtenido por la hidrólisis parcial del almidón.

Algo que diferencia la maltodextrina a diferencia de otros carbohidratos, es que, a pesar de ser un hidrato de carbono complejo, tiene una osmolaridad menor que los hidratos de carbono simples.

Esta característica, conlleva que pueda llevarse a cabo el vaciado gástrico de forma muy rápida, disminuyendo los problemas y malestar estomacal que otros carbohidratos pueden generar.

Life Pro Endurance Malto Dextrin 800g LIFE PRO ENDURANCE MALTO DEXTRIN 800G

Los hidratos de carbono son el sustrato energético con mayor relación con el rendimiento deportivo, tanto como combustible para la contracción del músculo esquelético como para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central mediante diferentes tareas cognitivas y destrezas motoras.

8.01€ 8.90€ Ver producto

¿Cuáles son los beneficios de Malto Dextrin?

  • Materia prima patentada.
  • Aporta hidratos de carbono de forma rápida.
  • No genera malestar estomacal.
  • Facilita el vaciado gástrico y la absorción de líquidos.
  • Mejor digestión respecto a otros carbohidratos.
  • Permite obtener energía durante el entrenamiento.
  • Favorece la reposición de los depósitos de glucógeno.
  • Contribuye al manejo de la fatiga.
  • Alto peso molecular.

Preguntas frecuentes.

¿Cuál es la composición de Malto Dextrin?

Este producto contiene Maltodextrina (polímero formado por glucosas).

¿Qué dosis/cantidad de Malto Dextrin tomar?

Adecúe la dosis a sus necesidades energéticas y nutricionales diarias. No obstante, el consumo de 30 a 90 g de hidratos de carbono durante el ejercicio ha demostrado tener un efecto ergogénico en los deportes de media y larga duración.

¿Cuándo tomar Malto Dextrin?

  • Antes del entrenamiento: cargar los depósitos de glucógeno:  listos para el rendimiento durante el entrenamiento o competición.
  • Durante la actividad física: mantener un rendimiento óptimo y evitar la fatiga.
  • Después del ejercicio: en el momento que, los depósitos de glucógeno muscular y hepático estarán prácticamente vacíos, favorecer la recuperación y disminuir fatiga.

¿Es apta para celíacos?

Si, la maltodextrina es una fuente de hidratos de carbono apta para celíacos. Es libre de gluten.  Cualquier traza de gluten es eliminada, en el caso de que estuviera presente, su procesamiento o hidrólisis.

¿Cómo preparar Malto Dextrin?

Disolver 30 gramos de Malto Dextrin en 500 ml de agua.

4.8/5 - (52 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad