Glanbia

Materias primas: Glanbia

Para empezar voy a afrontar este artículo con intención de no ser muy técnico y poder explicar todo de la forma más diáfana posible de forma que todos los que lo lean estén informados de manera clara y concisa.

Desde NutriMarket.

Definición:

Las proteínas son uno de los macronutrientes esenciales que aportan unas 4 calorías por gramo y su función es estructural y de funcionamiento del organismo, a diferencia de otros macronutrientes que tienen funciones energéticas como en el caso de los hidratos de carbono.

Están formadas por aminoácidos, en total hay 20 y 8 son esenciales y los otros 12 no esenciales. Los esenciales los debemos adquirir mediante la alimentación.

NO ESENCIALES: alanina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, glicina, ácido glutámico, hidroxilisina, hidroxiprolina, glutamina, prolina, serina y tirosina.

ESENCIALES: lisina,metionina,treomina, triptófano,valina, leucina, isoleucina, fenilalanina e histidina.

Para obtenerlos debemos aportar de forma correcta y equilibrada alimentos de origen animal y vegetal, encontrándose en huevos, lacteos, carnes y pescados de forma mayoritaria los 8 esenciales y si se obtienen de origen vegetal o de los cereales y frutos secos debemos saber que serán deficitarios en algunos aminoácidos como la lisina siendo este un aminoácido limitante. Para obtener proteínas completas lo ideal es mezclar los alimentos.

  • Funciones de las proteínas
  • Construcción de tejidos
  • Enzimas
  • Hormonas
  • Anticuerpos
  • Neurotransmisores
  • Transporte de nutrientes y micronutrientes
  • Expresión génica y división celular

 

¿Por qué se utiliza el suero?

El suero es la proteína de muy alto valor biológico. La suplementación pretende llegar donde no llega el alimento en tu dieta diaria. No hay que eliminar comidas por tomar proteínas de suero ni suplen las mismas, simplemente se utilizan porque son de rápida absorción y cómodas y en determinado momento sirven para carencias nutricionales en personas de alto desgaste o que no pueden alimentarse y llegar al aporte necesario de las mismas.

O sea que un suero puede ser tan interesante para el señor que hace 1 hora de spinning o sala de musculación, o para la abuelita que no tiene apetito o no puede comer sólido por una convalecencia por ejemplo.

El uso de está extendiendo a ayudar a un apoyo en los alimentos y se incorpora en fórmulas para evitar el deterioro de la edad, sarcopenia o en la propia industria láctea para aportar más proteínas a un yogurt por ejemplo.

Dentro del sector de la suplementación todas las grandes empresas intentan hacernos creer que tienen la panacea y que son dueñas exclusivamente del producto. Esto no es así. Las proteínas se obtienen del procesamiento del suero de leche, obteniendo diferentes subproductos a saber:

  • Caseína de suero
  • Concentrado de suero pudiendo ser whey o wpc con grandes cantidades de lactosa y lípidos rondando el 75-80% de proteína en composición
  • Aislados de lactosuero es el más procesado conteniendo 90-95% de proteínas
  • Hidrolización enzimática o hidrolizados de suero en el que se hace una lisis o ruptura de las cadenas de aminoácidos para facilitar la digestión del producto final y muy insulinotropica. Paso digestivo de unos 15-20 min. por dicha lisis.

Macronutrientes

Entre estas la diferencia se encuentra en los macronutrientes, costo derivado del procesamiento y el precio final del producto. En ocasiones se mezclan tb. Para que cada compañía de suplementos haga su propia fórmula original y el costo en ese caso también se ve alterado.

Y dentro de los fabricantes manufactureros del producto tenemos unas cuantas empresas:

  • Fonterra
  • Arla
  • Carbery
  • Volac
  • Vitalius Nutrition Inc.
  • Prinova
  • Glanbia consumir foods

¿Qué es la proteína de suero?

El suero es un subproducto del queso de coloración amarillenta y es algo natural consumido desde la antigüedad pero que tal y como lo conocemos actualmente ha sufrido un proceso de cambio. Su valor biológico es el más elevado conocido y es rico en beta, Alpha y seroalbuminas.

Glanbia Provon

Glanbia es una de las empresas citadas anteriormente. Es líder en su sector de I+D por sus ideas innovadoras a nivel funcional y en busca de un producto final de calidad para mejorar la salud del consumidor final. Están fuertemente asentados en el sector como proveedor de suministros y fabrican desde barritas y quesos hasta la proteína que tiene uno de los sabores más característicos del mercado dentro de las CFM o proteínas de flujo cruzado, que es el sistema de procesamiento por el que se obtiene el isolate de este gigante.

Fabricación de Glanbia:

  • Barras, cereales y bocadillos
  • Nutrición clínica y médica
  • Aderezos, salsas y untables
  • Panadería
  • Nutrición animal
  • Productos lácteos frescos
  • Bebidas funcionales
  • Suplementos y nutrición deportiva
  • Nutrición infantil

Cómo veis no son sólo proteínas lo que hacen desde sus propias instalaciones, aunque se encuentran en asociación con institutos universidades y asociaciones para continuar prosperando, creciendo e innovando

Tienen instaciones en 34 países,con más de 2000 empleadosy se venden sus productos en más de 130 países, ahí es nada.

Sus instalaciones de fabricación se hayan en Irlanda, UK, China y Alemania dividiéndose en 3 ramas Glanbia Nutritionals, Performance Nutrition y Joint Ventures and Associates con una facturación de 2,4 billones de beneficios a su favor en el 2017.

El aspecto de la proteína cfm Provon 250 es de carácter esponjoso, no fina que implica que tiene un alto grado de pureza y no hay añadidos en su formulación como creatina o glicina que alteran el valor biológico de la misma no hay aminospiking o adulteración con legítina o colágeno. La mejor manera de saber que es una buena materia prima y no hay adulteración final es hacer una analítica HPLC de un laboratorio independiente que corrobore toda la información útil del producto, en calidad de materia seca libre de humedad, aminograma, edulcorante que se le ha añadido a la fórmula final y emulsionadores.

 

Especialista:

La gama que ofrece se divide en 5 soluciones Avonlac, Thermax, Provon, Bevwise y Solmiko.

glanbia

Provon 250 de Glanbia

La propuesta de Glanbia es una proteína de aislado CFM creada por microfiltración, de sabor neutro alta pureza y con todo el aminograma, sin contener proteína desnaturalizada que restaría BV (valor biológico al producto final como sucede con otras marcas primas). Con Provon se fabrican bebidas deportivas, barritas, postres lácteos, congelados, mezclas secas nutricionales y los consabidos productos dietéticos.

Dentro de la proteína Provon tenemos 192,290,290SFL, Provon 292, 292SFL,PROVON 295IP.

Todas son premium, sin grasa derivadas de proteína de suero whey sometida a un proceso de isolate por membrana en flujo cruzado de intercambio iónico para mantener una pureza y calidad máxima a nivel nutrientes.

Son bebidas listas para consumir de fácil asimilación y digestión con un sabor de forma natural típicamente neutro, haciéndolo ideal para después de tus entrenamientos y dieta dia a día.

Diferencia con otras fuentes

  • Se obtiene de la fracción proteica de la leche, no como otras fuentes que lo hacen de la leche directamente.
  • La proteína Provon mantiene el IP, es decir, las características propias del suero de leche eliminando impurezas grasas y carbohidratos, además no utilizan sistemas térmicos a fin de presentar un producto puro en su valor biológico.
  • Al evitarse la degradación se disuelve fácil en agua, leche o zumo, no contiene transgénicos ni Gmo y es soluble en un amplio rango de pH.
  • El producto como tal se compra originariamente en unas sacas de color marrón, neutras en un envase Kraft.
  • Es analergeno y puede ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Muchas marcas ofrecen la materia prima de la multinacional de Irlanda.
  • Para la conservación del producto es importante evitar la humedad y mantenerlo en un lugar fresco y seco. La cantidad recomendada es alrededor de 1,8-3 g por kg de peso en función del receptor del producto, desgaste físico, edad y tipo de dieta (en una dieta hipocalórica es ideal para el mantenimiento de la masa muscular y se sube a 3 g. Por kg de peso diario en el que se utilizaría Provon, para una óptima recuperación después del ejercicio).
  • La cantidad máxima asimilable por toma es del 88% de la ingesta en un batido.
  • Se recomienda hacer al menos 2 tomas al día repartidas y una de ellas con algo de carbohidratos, para esa asimilación óptima y recuperar el glucógeno. Estudios evidencian que se fija mejor al hacer una toma moderada de fruta, por ejemplo, o de algún carbohidrato de igual medio tras el esfuerzo con cargas de resistencia.
  • 92% – 97% (dependiendo del sabor) de proteínas con un contenido en leucina del 9.6% leucine y un total de aminoácidos ramificados del 20.4%.

Provon CFM isolate

Provon CFM isolate contiene un alto porcentaje de cisteina (precursor del glutation), un antioxidante de gran importancia para el organismo y glicomacropeptidos, a los que se le atribuyen un efecto estimulante de labifidobacteria.

Como fuente proteica, estos aislados de suero limpio de grasas  y con un perfil nutricional muy completo son altamente asimilados al organismo.

Libre de contaminación por mercurio, Provon cfm contiene solamente la cantidad de 0.00999 ng / kg. Por cada 40 gracias aporta unas 148 kcal.

Es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa *, y ya que no tiene gluten, es adecuado para personas con intolerancia al gluten y para celíacos.

 

Artículo semanal de Juan Castrejón.

Glanbia
5 (100%) 3 votos