Optipep: Revolución en el campo de la nutrición

Hoy en NutriMarket os hablamos sobre una gran revolución en el campo de la nutrición, el Optipep.

Todos los que tomamos suplementos deportivos sabemos cuál es la diferencia entre una whey, un aislado o una caseína. También, los beneficios que tienen, que son pingües en el campo de la alimentación y la ergogenia.

Hace unas semanas hablaba de la materia prima Provón. A parte, de sus capacidades asimilativas de disolución y diversas utilizaciones y funcionalidades.

Ahora quiero hablaros de esta materia prima que ha desarrollado el gigante de la nutrición, Carbery, dentro de su amplia gama de proteínas de altísima calidad.

Optipep

Optipep, es un hidrolizado de proteína, con un sabor más neutro. Es ideal para la fabricación de alimentos y bebidas deportivas aminiacídicas, así como proteínas. Eso quiere decir que la proteína isolada la filtran y la parten en cachitos más fáciles de asimilar por el organismo

Así, Optipep ofrece un equilibrio perfecto entre sabor para que éste tenga lo mejor de lo mejor a la hora de alimentarse y mejorar en el desarrollo del atleta.

Es una ventaja con respecto a otros hidrolizados porque éstos solían tener un sabor amargo y comprometían, el añadirlo en las formulaciones diversas de las empresas de nutrición, en el sabor y aceptación final del mismo

Dentro de la materia prima Optipep observamos 2 tipos:

  • Optipep 90 sport
  • Optipep 80 sport.

Ambos de gran calidad y asimilación, pero el primero hidrolizado de aislado para la fabricación en su mayor medida de proteínas y bebidas deportivas; y el segundo, destinado a la fabricación de barritas y alimentos deportivos basado en un concetrado.

Se puede consumir antes, durante y después de entrenar o la práctica de cualquier deporte, al ser una proteína hidrolizada.

Está formada por una pléyade de dipéptidos y tripéptidos con un valor biológico superior y un vaciado gástrico de minutos, así como aminoácidos ramificados Bcaas y los 10 esenciales, por ello es muy insulinotrópico y digerible, aunque no es libre completamente de lactosa, a no ser que la propia fórmula haya sido tratada posteriormente por la empresa que utiliza el producto para fabricar sus preparados( estudios basados en el efecto de la aminoacidemia e insulinotropía y de las  vías glut4)

RECOMENDACIÓN LIFE PRO HYDRO ISOLATE 1KG
44.90 €VER PRODUCTO

Características diferenciales:

  • Asimilación ultrarrápida
  • Alto valor biológico. Se puede obtener un perfil medio bajo o alto de hidrolización desde un 5% a un 40% en función de demanda de la empresa que lo utiliza para hacer sus productos
  • Subida del perfil insulínico y glucemia y así mayor absorción y retención de aminoácidos en el organismo
  • Muy indicado para consumidores de grandes cantidades de proteína, ya que sienta bien al estómago y no cae pesado. Así, el atleta puede comer a los pocos minutos en el caso de que así se requiera por demanda nutricional.
  • Restablece los niveles de glucógeno interesquelético
  • Se adapta bien a los entrenamientos de alta intesidad y las necesidades de atletas con una gran demanda de aminoácidos con un perfil alto de desgaste como serían los levantamientos de fuerza y el fitness, así como ciclistas y velocistas en esfuerzos que requieren la recuperación de fibras entre entrenos muy rápidamente., con el fin de evitar lesiones (suplemento para atletas de alto rendimiento te cualquier práctica deportiva)
  • Recupera rápido los músculos dañados y disminuye las agujetas y dolores posteriores al entrenamiento de fuerza resistencia.
  • Sabor neutro al paladar.
  • Produce incrementos fuertes en la síntesis proteica y optimiza el crecimiento.
  • Es rica en aminoácidos esenciales y ramificados en su composición de forma natural
  • Muy baja en lactosa, sal y grasa.
  • Indicado para vegetarianos, halal y koser.
  • Es totalmente natural y sigue los procedimientos más altos del estándar Premium de fabricación y procesamiento

¿Y si hago deportes de resistencia?

Hemos visto los beneficios a nivel de absorción, metabólica en hipertrofia; falta saber si esta proteína pre-digerida tiene algún beneficio en deportistas, cuya contracción muscular es inferior a la de un deportista de fuerza.

Una buena parte del éxito de los deportistas de larga distancia se centra en un correcto uso del combustible que es el glucógeno, que bien puede ser a través del metabolismo de los carbohidratos (glucógeno) o de las grasas (lipólisis).

El aporte de aminoácidos ayuda a la creación de glucosa a través de un proceso denominado “Ciclo de Cahill”. Algunos estudios realizados con la utilización de optipep, con ciclistas, observó que los marcadores de daño muscular se dispararon en el grupo que consumió carbohidratos solamente, pero no en el grupo que metió carbos+péptidos.

Por todas estas razones, desde Nutrimarket, os recomiendo incluir en vuestra mochila de suplementos de gimnasio, Optipep, sola o mezclada, con vuestro batido de proteínas isoladas o concetradas, en función de vuestras necesidades, ya que pueden significar una mejora en vuestras recuperaciones y por ende, en vuestro rendimiento y crecimiento deportivo

 

Artículo desde NutriMarket, por Juan Castrejón.

4.2/5 - (272 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad