Como mantenerse FIT esta navidad

¿Como mantenerse fit esta navidad?

La Navidad es una época del año muy ocupada. ¡Puede llegar a estar agitado con la estancia de la familia, los amigos apareciendo y sabemos que, mientras que esto puede ser agradable, puede ser estresante. No solo podemos estar preocupados por la preparación de la comida y el entretenimiento, sino también por la rica comida y las calorías que podemos consumir!, esto son las claves para mantenerse fit esta navidad

El período de vacaciones es un tiempo social y es importante que te diviertas, no podemos negarlo. La comida está ahí para ser saboreada y es importante que te permitas comer de vez en cuando.

Como mantenerse fit esta Navidad
Como mantenerse fit esta Navidad

Sin embargo, puede ser difícil mantener un régimen saludable en Navidad con comida y bebida que se le ofrece en todo momento del día. Pero no lo use como una licencia para comer todo lo que se le ofrece todo el tiempo. ¡Es posible mantener un cierto nivel de equilibrio y no tienes que aceptar cada bebida o pedazo de comida que se te presente!

Aquí están los mejores consejos para ayudarte esta Navidad:

Cuidado con la comida

Además de disfrutar de la comida festiva, intentar comer saludable. Empieza el día con un desayuno nutritivo – esto es realmente clave ya que te pone en un camino saludable, además de ser una buena opción para recuperarse después de una gran cena. Mantenga un alto consumo de verduras, ya que mantendrán su digestión saludable y lo llenarán más para que coma menos de los alimentos que pueden ser más calóricos.

Además, escucha tu cuerpo, te dirá lo que necesita para sentirte nutrido.  No deje que una comida o una fiesta demasiado indulgente desbaraten tu salud durante el resto de la semana (¡o el año!). Si ha comido mucho, come una ensalada o una tortilla para la cena. Una comida no es suficiente para que la ropa quede más ajustada, mientras que una semana entera de mala alimentación puede tener un mal impacto.

Mantente hidratado

La hidratación adecuada es especialmente importante cuando usted está bebiendo alcohol. A veces, puede ser fácil olvidarse de beber agua. Incluso la deshidratación leve afecta nuestra salud general, la digestión y el estado de ánimo.

Haz ejercicio

Salir y hacer ejercicio ayudará a eliminar cualquier toxina del cuerpo y a despejar la mente.

Dormir bien

Es el momento en que nuestro cuerpo se recupera, especialmente en esta época del año en la que podemos estar viviendo la vida en exceso. Por lo tanto, asegúrate de dormir lo suficiente, tu cuerpo te lo agradecerá.

Cuidado con los resfriados

Si sientes que estás pillando un resfriado, come alimentos que contengan vitamina C, ajo y jengibre, lo cual te ayudará a mantener su sistema inmunológico.

Controlar el consumo de alcohol

Bebe alcohol con moderación. Lo ideal es tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que tomas. Recuerda que el alcohol afecta las etapas profundas del sueño y disminuye su inmunidad. Además, el alcohol puede causar depresión, empeorar el sueño y, si se siente mal, es probable que se sienta peor.

Navidad FIT

 

 

 

5/5 - (34 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad