Aprende nueve consejos f√°ciles para aumentar tus niveles de vitamina D.

Consejos VItamina D

Vitamina D

La vitamina D, un nutriente crucial para los huesos fuertes, es más probable que falte en las personas que toman corticosteroides orales. Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York, descubrió que aquellos con esteroides tienen una deficiencia de vitamina D dos veces más grande que las personas que no toman uno de estos medicamentos.

Debido a que a los que tienen artritis con frecuencia se les recetan esteroides orales, es muy importante asegurarse de que sus niveles de vitamina D se verifiquen regularmente si est√° tomando estos medicamentos.

‚ÄúLa vitamina D puede ayudar a regular el sistema inmunol√≥gico, evitar las enfermedades y si est√° tomando medicamentos que reducen las defensas del sistema inmunol√≥gico, puede ayudarlo a enfermarse con tanta frecuencia‚ÄĚ, dice la nutricionista Karen Langston, de la Asociaci√≥n Nacional de Profesionales de la nutrici√≥n ‚ÄúLa vitamina D mantiene los niveles de calcio en la sangre y regula el calcio y el f√≥sforo, que mantienen los huesos y los dientes duros. Los estudios han encontrado que las mujeres con los niveles m√°s altos de vitamina D son 30 por ciento menos propensas a desarrollar artritis reumatoide que las mujeres con el nivel m√°s bajo de vitamina D. ‚Äú

¬ŅQu√© causa la deficiencia de vitamina D?

‚ÄúLa mayor preocupaci√≥n es la osteomalacia o el ablandamiento de los huesos‚ÄĚ, dice Langston. ‚ÄúEn los ni√Īos, se llama raquitismo. Tambi√©n puede causar huesos fr√°giles, m√ļsculos d√©biles. Otros s√≠ntomas son fracturas de la cadera y la pelvis, dolor y sensibilidad en los huesos, caries y p√©rdida de audici√≥n debido a que los huesos de la oreja se vuelven blandos ‚Äú.

Langston dice que puede tener una deficiencia de vitamina D si siente dolor al presionar el esternón, ubicado en el centro de su pecho.

Si las pruebas muestran que su cuerpo necesita vitamina D adicional, Langston recomienda estas formas indoloras para ayudarlo a recuperar el equilibrio:

Aprovecha el sol

La luz solar sin protector solar por solo 10 a 15 minutos cada dos días. Aunque se ha debatido la cantidad de luz solar requerida, el sol activa la producción de vitamina D en su cuerpo. Entonces, si está parado a la luz del sol, se sienta en un banco o da un paseo rápido, ha encendido su interruptor de vitamina D. Tenga en cuenta que si tiene la piel más oscura, necesita más luz solar para provocar la producción de vitamina D porque la piel más oscura no absorbe la luz del sol ni la piel más clara.

Aprovecha el sol

Abre una ventana

Si no puede salir, siéntese por una ventana o puerta abierta durante unos minutos, porque la mayoría de las ventanas bloquean la parte de la luz solar necesaria para encender la producción de vitamina D.

Come pescado

Muchos tipos de pescado son una buena fuente de vitamina D. Tres onzas de salmón o caballa atlántica pueden darle la cantidad diaria recomendada de vitamina D. El pescado crudo tiene más vitamina D que sus contrapartes cocinadas, por lo que se recomienda el sushi, caballa y salmón.

Aceite de hígado de bacalao

¬ŅRecuerdas cuando el aceite de h√≠gado de bacalao estaba en todos los botiquines? Bueno, contiene mucha vitamina D y es nuevo y mejorado con menta y sabores afrutados. Una cucharada contiene tanta vitamina D como tres porciones de salm√≥n o caballa.

Ten m√°s cuidado en invierno

Cuando el clima se enfría y los días se acortan, muchas personas pasan menos tiempo al sol. Tenga esto en cuenta e intente comer más alimentos ricos en vitamina D para compensarlos.

Conozca sus medicamentos

Lea las etiquetas de sus medicamentos y hable con su médico o farmacéutico, para saber si alguno de sus medicamentos te pone en riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina D u otros problemas nutricionales.

Vitamina D: Por qué la necesitamos y cómo conseguirla
5 (100%) 1 voto