El mango

Es una fruta carnosa, fructosa, jugosa, cremosa y pulposa, gracias a esto es una de las frutas más consumidas en el mundo. Es muy rica en magnesio y provitaminas A y C, contiene altas concentraciones de hidrato de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Es la fruta del corazón, excelente para las cardiopatías y válvulas arteriales.Las propiedades de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta.

Entre las propiedades del mango tenemos los siguientes nutrientes: hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K, y fósforo.Es antioxidante y anticancerígeno ( es un fruto rico en ácidos como el málico y el mirístico, vitamina A y vitamina C, que ayudan el organismo para luchar contra las infecciones y otras enfermedades).

Los beneficios del mango

Ayuda a la digestión: con su rico contenido en fibras y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento.

Combate el cáncer: las dietas ricas en beta caroteno también pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata.

Reduce el peso: el mango aún no maduro (mango verde) es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías es mejor que el mango maduro contiene mucha azúcar lo cual no ayuda para nada a perder peso.

Beneficios del mango

Beneficios del mango

Salud cardíaca: la vitamina C, el potasio y la fibra presente en los mangos han demostrado que ayuda a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrames cerebral.

Piel y pelo: los mangos son aliados para el cabello ya que contienen vitamina A (un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado).

Controla la acidez: el mango está enriquecido de ácido málico, ácido teracico y tranzas de ácido cítrico; por lo tanto mantienen la reserva alcalina en el cuerpo y previene la acidez.

Bueno para el hígado: el mejor beneficio para comer mango verde es su capacidad para tratar trastornos hepáticos. Comer un pedazo de mango verde hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.

Cura la anemia: el hierro presente en los mangos y vitamina C ayuda al cuerpo a absorber hierro con mayor eficiencia, si no ingerimos suficiente hierro en nuestra dieta podemos padecer anemia y como consecuencia nos sentimos débiles debido a la falta de oxígeno adecuado para abstener los órganos.

Salud ósea: el consumo adecuado de vitamina K presente en el mango es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

La zanahoria

Es una verdura rica en vitaminas A, caroteno alfa y beta caroteno, que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas sin importar su edad. Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más vitaminizante y mineralizante de todas las raíces. Beber zumo de zanahoria es una excelente idea porque tiene propiedades que te sorprenderán.

Beneficios de la zanahoria

Beneficios de la zanahoria

Por ejemplo, limpia, nutre, alcaliniza, y estimula casi todos los sistemas de nuestro organismo. Hoy en día el jugo de zanahoria combinado con otros vegetales y frutas va ganando lugar en el estómago y en el corazón de muchas personas por las propiedades y beneficios que aporta al organismo.

Beneficios de la zanahoria

Ayuda a mejorar la vista: ayuda a mejorar la vista por su contenido de beta caroteno y la luteína que se encuentran concentrados en la retina. Protege la retina y previene la aparición de cataratas en la vejez. Es decir la zanahoria actúa como complemento para mantener tu visión saludable.

Mejora la digestión: el contenido de fibra que contiene la zanahoria ayuda a digerir mejor los alimentos. Lo recomendable es tomar zumo de zanahoria media hora antes de la comida ya que esto te ayuda abrir el apetito y mejora la digestión.

Regenera la piel: por su alta concentración de vitaminas A y C, aumenta la producción de colágeno una sustancia necesaria para mantenerte joven y sin imperfecciones. También contiene una pequeña cantidad de vitamina E, un antioxidante que te protege frente al daño oxidativo y los rayos UV del sol.

Fortalece los dientes y las encías: al contener flúor ayuda a mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Mantiene el cabello saludable: debido al contenido de beta caroteno repara las células dañadas por la contaminación o el contacto con sustancias químicas. Su contenido en vitaminas A, ayuda tanto a tu cabello, tus uñas y piel a revitalizarse y fortalecerse.

Para sanar heridas: por su contenido de vitamina C ayuda a que tu cuerpo reaccione mejor contra las heridas, incluidas las de la boca que muchas veces son difíciles de sanar.

Para el estreñimiento: debido al alto contenido de fibras que contiene aumenta la cantidad y la calidad de las heces., al mismo tiempo que regula el trabajo intestinal.

Como energizante: por su rico contenido en potasio y fósforo nos ayuda a disminuir el cansancio.

Fortalece el sistema inmunológico: gracias a su alto contenido en beta caroteno y vitamina A.

El mango y la zanahoria para tu salud
5 (100%) 2 votos