Extracto de pimienta negra; propiedades antiinflamatorias y beneficios.

¿Qué es la pimienta negra?

La pimienta negra es una especia utilizada en la cocina y en multitud de suplementos debido a las propiedades de su principal principio activo; la piperina.

La pimienta negra, procede de una planta originaria de Asia, llamada Piper Nigrum. Hay 3 tipos de pimienta: verde, blanca y negra proceden de la misma planta. La negra es el fruto entero, la verde el fruto antes de madurar, y la pimienta blanca la semilla sin la cáscara. En este post vamos a tratar los beneficios y propiedades de la pimienta negra.

La capa externa, es la que otorga las propiedades picantes a esta especia. Entre sus principales beneficios, se puede destacar su efecto termogénico, antiinflamatorio y su relación con la mejora de la absorción de ciertos nutrientes.

Su principio activo, la piperina, es una sustancia que se encuentra en la capa externa de la pimienta, y que es la que aporta las principales propiedades termogénicas y de mejora de la biodisponibilidad. Este compuesto suele encontrarse en complementos enfocados a la pérdida de grasa ya que puede ayudar a incrementar el gasto calórico total.

RECOMENDACIÓN LIFE PRO TURMERIC CURCUMIN +BIOPERINE 60 VEGANCAPS
19.90 €VER PRODUCTO

¿Cuáles son sus propiedades?

Propiedades antioxidantes.

La piperina cuenta con un potente efecto antioxidante que contribuye a prevenir los daños que los radicales libres pueden causar. Los radicales libres se producen por diferentes factores, como al hacer deporte, al comer ciertos alimentos, el tabaco, alcohol etc.

Absorción de nutrientes.

La pimienta negra cuenta con la capacidad de aumentar la absorción de diferentes nutrientes. Aunque no se sabe el motivo por el cual esto sucede, se asocian estos efectos a la piperina.  Mejora la biodisponibilidad de los nutrientes, es decir la capacidad de absorción y aprovechamiento.

Por ejemplo, del calcio, selenio, vitamina B6 e incluso de la curcumina y los betacarotenos.

Propiedades antiinflamatorias.

La piperina ayuda a disminuir la inflamación de forma natural. Es un aliado para tratar la inflamación de las articulaciones y enfermedades como la artritis.

Efecto termogénico.

La pimienta negra tiene la capacidad de incrementar el número de calorías, aumentando el balance energético. Estimula la termogénesis, que es el aumento de la temperatura corporal. Puede contribuir a la pérdida de grasa junto con el déficit calórico adecuado. 

¿Qué es Bioperine?

Bioperine es un compuesto patentado a base de pimienta negra, que contiene un mínimo del 95% de piperina, el compuesto activo.  Diversos estudios con Bioperine han demostrado sus beneficios a la hora de la mejora de absorción de nutrientes y aumento de biodisponibilidad. Bioperine asegura los estándares de calidad.

Su aplicación en el deporte.

La pimienta negra puede potenciar el efecto de otros suplementos deportivos, como la cafeína o capsaicina. La cafeína aumenta los niveles de energía y el rendimiento deportivo. La capsaicina tiene propiedades antiinflamatorias y termogénicas que pueden ayudar a la recuperación.

¿Cómo y cuándo tomar?

Puede ser tomada a lo largo del día, antes de los entrenamientos para potenciar su efecto termogénico, o por las mañanas en ayunas. La dosis puede variar en función de la concentración y comp0osición del suplemento. Se recomienda leer el etiquetado y en caso de duda consultar con un profesional.

5/5 - (67 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad